Europa League

El Eintracht asalta el Camp Nou y elimina al Barcelona de la Europa League

El Eintracht de Frankfurt ha sorprendido al Barcelona a base de contragolpes y una defensa ordenada. Dos goles de Kostic y un golazo de Borré sentencian a los culés.

El Eintracht asalta el Camp Nou y elimina al Barcelona de la Europa League

El Eintracht asalta el Camp Nou y elimina al Barcelona de la Europa LeagueEFE

Publicidad

Batacazo del Barcelona en el Camp Nou. El Eintracht de Frankfurt sorprende y los culés quedan eliminados de la Europa League. Dos goles de Kostic y uno de Borré sentenciaron a un Barcelona que intentó la remontada a la desesperada en los minutos finales con un gol de Busquets y otro de Memphis.

No fue el día del Barcelona. Ya en el inicio un penalti de Eric García en el minuto 2 sobre Lindstrom declinó desde el comienzo la balanza a favor de los alemanes. Kostic convirtió un penalti bien ejecutado. El equipo bávaro salió fiel a su estilo: despliegue físico, defensa ordenada y verticales rápidas. El equipo de Xavi quería imponer su juego también. Tocaba y aceleraba en zona de tres cuartos, pero no acabó de generar ocasiones de peligro.

El Eintracht se veía con opciones de ganar y salió sin miedo a perder. Borré firmó un golazo cerca del fin de la primera mitad. Nadie salió a defenderle, la defensa del Barcelona le dejó todo el espacio tras una pérdida en la banda derecha. Borré armó la pierna y marcó un tanto que infló todavía más a autoestima de los visitantes.

La mala noticia para el Barça también llegó en la primera parte con la lesión de Pedri. Salió en su lugar Frenkie De Jong que le dio algo más al juego de los culés. Sin embargo, el Eintracht ni se inmutó y tampoco cambió su plan de juego. Lejos de caer en la tentación de encerrarse, siguió con el plan de juego. Defensa y rapidez: una fórmula que repetían una y otra vez.

Si hubo algo de luz en el Barcelona fue por Dembelé. El 'mosquito' generó superioridades, que su equipo no pudo aprovechar. La más clara para el Barça que pudo cambiar el curso del partido la desaprovechó Aubameyang que pareció confiarse ante el pase de Dembelé. No encontró el Barcelona a sus referencias ofensivas. También hubo una situación rara en la que el VAR revisaba un posible penalti a favor del Barça... pero no funcionaba. El árbitro tuvo que consultar en una pantalla auxiliar.

La realidad fue que en 80 minutos solo disparó 2 veces. El Eintracht seguía y seguía. Kostic marcó el tercero gracias a un buen disparo cruzado. Se empezaban a ver las caras largas en el banquillo del Barcelona cuando marcó Busquets. Fue un gol anulado por fuera de juego, pero le dio algo de aire a su equipo. No obstante, Busquets enganchó un latigazo y marcó un golazo. En el 97 Memphis convirtió un penalti. Los goles llegaron demasiado tarde, derrota contundente y sin matices de los alemanes. Ya lo avisaba su entrenador antes de la eliminatoria: "¿Si hemos eliminado al quinto de la Liga por qué no al segundo?" Dicho y hecho.

La grada de animación... desapareció

Por si lo ocurrido durante el partido fuera poco, el Barça saltó al campo y lo vio repleto de alemanes. La imagen fue tal que la grada de animación del Barcelona se retiró de sus asientos durante más de diez minutos en la segunda parte. Según informan miembros de la grada, no están de acuerdo con la gestión del club en la venta de entradas que ha provocado la colosal oleada de alemanes en el Camp Nou y sus inmediaciones.

Se estima que había alrededor de 30.000 alemanes en Barcelona, aunque por el momento se desconoce cuántos han ingresado en el estadio azulgrana. Además, echan en cara a los aficionados que han revendido sus entradas a la afición del Eintracht Frankfurt.

Publicidad