Barcelona

Joan Laporta: "Tenemos cerrados un par de jugadores que quedan libres"

Joan Laporta ha analizado la actualidad del Barça y se ha mostrado muy optimista con la situación del equipo al que ve con posibilidades de ganar LaLiga.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en rueda de prensa

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en rueda de prensaEfe

Publicidad

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha analizado en una entrevista concedida a 'RAC1' la situación actual del club. A nivel deportivo, el Barça parece haber recuperado la completa normalidad y la competitividad. A nivel económico, la directiva sigue estabilizando la situación.

Laporta ha insistido en su total confianza al proyecto de Xavi Hernández del que ha dicho que "al principio sufría, porque no salía lo que quería. Pero todo tiene un proceso. Xavi ha vuelto a los orígenes de nuestro juego, ha convencido a los jugadores".

El presidente del Barcelona ha confirmado que ya están configurando la plantilla para la próxima temporada, una plantilla en la que podría no estar Sergi Roberto que según ha explicado Laporta no renovó cuando "tuvo la oportunidad de renovar a principios de temporada". En cuanto a los casos Araujo y Gavi ha señalado que "van por buen camino", mientras que con Dembelé "su agente es una caja de sorpresas". Además, Laporta ha confirmado que tiene "cerrados" dos fichajes de jugadores que llegan libres, aunque "hay una lucha con La Liga para hacer las incorporaciones". En su línea, ha explicado que "el gran fichaje es el Barça".

Aún así, Laporta sigue pendiente de nuevos jugadores que se puedan incorporar. Es consciente de las limitaciones económicas y sigue sin aclarar todos los puntos del acuerdo con Spotify aludiendo a una petición de la compañía sueca de ser confidenciales. No ha querido especificar tampoco qué puede pasar con Salah, Mbappé, Haaland... pero sí que Joao Félix le gusta "muchísimo".

La dinámica del club

El Barça del último mes no es el que empezó la temporada y Joan Laporta lo sabe. El equipo llega en una buena dinámica con posibilidades de ganar la Europa League, mientras que en Liga llega lanzado por el asalto al Bernabéu del que ha asegurado que "el otro día podían haber caído más". "No firmo ganar la Europa League y ser segundo. Quiero ganar la Liga. Con un equipo que funciona bien que tiene más ganas que yo de ganar la liga. Si seguimos como ahora, seremos campeones", ha asegurado con este optimismo.

Las obras en el Camp Nou están previstas para el próximo mes de septiembre. Al presidente culé le gustaría que acudiera a la inauguración del estadio aunque, como ha explicado en anteriores ocasiones, no se arrepiente del traspaso al PSG.

Publicidad