FC Barcelona

'Spotify Camp Nou', el nuevo acuerdo millonario del Barcelona hasta 2026

La empresa sueca de reproducción musical ha firmado con el Barcelona como patrocinador principal del club hasta 2026 y estampará su nombre en las camisetas del primer equipo

Spotify, nuevo patrocinador del Barcelona

Spotify, nuevo patrocinador del BarcelonaEFE

Publicidad

El FC Barcelona ha hecho oficial este mismo martes que, después de una intensa reunión de su Junta Directiva, Spotify será el nuevo patrocinador principal del club desde la temporada 2022-2023 hasta 2026. La empresa multimedia cuyo producto principal es la aplicación de reproducción de música será la que se encargue de sustituir a Rakuten, un supermercado electrónico japonés, el cual ha sido el patrocinador principal del conjunto azulgrana desde la temporada 2017-2018.

El Barcelona acompañaba el anuncio con la convocatorio de la Asamblea extraordinaria del próximo 3 de abril, un evento donde el socio deberá dar luz verde a que Spotify luzca en el frontal de la camiseta del primer equipo masculino y femenino hasta 2026. Además, el acuerdo más importante es el nuevo nombre del estadio. El estadio del Barcelona, el Camp Nou, pasará a llamarse Spotify Camp Nou desde julio de 2022 si los socios dan su visto bueno.

Una millonada a cambio de un nombre

Entre 2017 y 20121, Rakuten pagó al Barça 55 millones de euros por temporada, más un bonus de tres millones por ganar LaLiga en las temporadas 2017-18 y 2018-19. El 6 de noviembre de 2020, renovaron un año más su compromiso con Rakuten. Ahora, el Barça cierra la etapa con Rakuten y abre la de Spotify hasta 2026 con el gran añadido de los title rights del Estadi, que pasa a llamarse Spotify Camp Nou a cambio de 70 millones de euros, según informan fuentes cercanas a EFE.

Publicidad