Fútbol

Iniesta anuncia su renovación con el Vissel Kobe el día de su 37 cumpleaños

Andrés Iniesta renueva por dos años con el Vissel Kobe japonés y estirará su retirada al menos hasta los 39 años.

Publicidad

El futbolista español Andrés Iniesta ha anunciado su renovación por dos años con el Vissel Kobe de la liga japonesa, al que llegó a mediados de 2018 y con el que aspira a jugar hasta su retirada como profesional.

"Hoy es un día muy especial, seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace mucha ilusión", ha dicho el futbolista durante una rueda de prensa celebrada este martes en Tokio, el mismo día en que cumple 37 años.

El excentrocampista del FC Barcelona y campeón del Mundo y de la Eurocopa con la selección española señaló que aún se siente con "mucha fuerza" y con "motivación por seguir haciendo crecer al club", en su comparecencia junto al propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Iniesta afirmó que desea seguir jugando al fútbol "bastante tiempo", aunque añadió que "dirá basta" cuando llegue un día en el que sienta que no puede "seguir haciéndolo bien". También mostró su deseo de terminar su carrera futbolística en el Vissel y de "mantener la vinculación con el proyecto del club durante muchísimo tiempo, más allá de lo futbolístico".

El mediocampista manchego quiso agradecer a Mikitani y a la afición del Vissel por "la confianza, el cariño y el respeto" que depositaron en él desde hace tres años, cuando decidió emprender el "apasionante reto" de firmar por el club de Kobe (oeste de Japón).

Ha ganado dos títulos en Japón

"Hemos pasado por momentos difíciles y duros, pero también momentos buenos", dijo Iniesta, quien destacó entre sus recuerdos más especiales los dos primeros títulos conquistados por el club nipón en su historia y su primera participación en la Liga de Campeones de Asia.

Iniesta se incorporó al equipo de Kobe en mayo de 2018, con un contrato inicialmente firmado por 3 años, y desde entonces se ha convertido en líder indiscutible del equipo y máxima estrella de la J-League.

Hasta la fecha ha jugado 78 partidos, anotado 16 tantos y dado 18 pases de gol con el Vissel, que se encuentra actualmente en el quinto puesto de la primera división nipona hacia el ecuador de la competición.

El "cerebro" del Vissel y capitán del equipo ha levantado una Copa del Emperador (2019) y una Supercopa de Japón (2020), los dos primeros trofeos nacionales que adornan las vitrinas del club, aunque no ha logrado meter al equipo entre los contendientes a ganar la J-League.

25 millones de euros anuales

Aunque las cifras oficiales de su contrato inicial de 3 años no fueron reveladas por el club, los medios locales situaban sus ingresos en unos 25 millones de euros anuales, un salario récord en Japón y al que se sumarían ingresos publicitarios.

El futbolista se colocó entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo elaborada por la revista Forbes en 2019, que estimaba sus ingresos en 32,5 millones.

Publicidad