Fútbol

Diego Llorente recuerda su positivo en coronavirus: "Cuando me fui en ambulancia fue demoledor"

Diego Llorente, uno de los dos jugadores de la selección que dio positivo en coronavirus, ha recordado como fueron las primeras horas tras conocerse el positivo. Ahora ha dado negativo en cuatro PCR seguidas y podrá jugar la Eurocopa.

Diego Llorente recuerda su positivo en coronavirus: "Cuando me fui en ambulancia fue demoledor"

Diego Llorente recuerda su positivo en coronavirus: "Cuando me fui en ambulancia fue demoledor"EFE

Publicidad

El jugador de la selección española de fútbol,Diego Llorente, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las sensaciones que tiene tras superar el coronavirus y ha contado como fueron las primeras horas cuando dio positivo en coronavirus y tuvo que ser retirado de la concentración en ambulancia.

El central del Leeds se confirmó como un falso positivo tras dar negativo en los siguientes test, por lo que ya se incorporó al grupo y podrá disputar sin ningún problema la Eurocopa.

Cuando el jugador dio positivo tuvo que ser retirado en ambulancia, algo que le dejó marcado: "Fue un momento complicado de describir. No sabía ni qué pensar. Apenas dormí por la noche. No paraba de darle vueltas. No era alguien que hubiera estado en contacto estrecho con Busquets. No le encontraba una explicación. Las primeras horas fueron demoledoras. Verte fuera de esto por algo que nunca te esperas. Me apoyé en mi gente, en mi mujer...".

Un mensaje de precaución a los jóvenes

El jugador español ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en estos días a su familia, mujer, amigos, compañeros de equipo...

El primer positivo de la selección fue Busquets y un par de días después fue el turno de Llorente: "Los dos primeros días fueron muy complicados. Lo importante es que me encontraba sin síntomas. Era un afortunado, pero la opción de poder perderme esta cita era algo muy duro. Cuando se confirmó que era un falso positivo, estoy con más ganas".

Tras valorar las sensaciones de los últimos días, la relación con Luis Enrique y el recibimiento al volver a la concentración, no se ha olvidado de mandar un mensaje de precacuión a los jóvenes: "Hay que manda un mensaje a los jóvenes. El virus sigue ahí. Hay mucha gente que lo está pasando mal. Hasta que no estemos todos vacunados esto es algo muy serio".