Dani Alves

La madre de Alves, eufórica con la puesta en libertad de su hijo: "La victoria ha llegado"

Lucía Alves se pronuncia en Instagram sobre la libertad provisional con fianza de su hijo.

Dani Alves en una imagen junto a su madre Lucía

Dani Alves en una imagen junto a su madre LucíaInstagram: mluciaalves

Publicidad

Dani Alves saldrá en libertad provisional si paga una fianza de un millón de euros, tal y como ha anuncia la Audiencia de Barcelona este mismo miércoles. Una decisión ha provocado multitud de reacciones entre las que se encuentra la de su madre, Lucía Alves, quien no ha tardado en mostrarse eufórica a través de sus redes sociales.

La progenitora del exfutbolista de Sevilla o Barça ha publicado en sus historias de Instagram varias fotos en las que muestra lo feliz que se siente por la decisión del tribunal: "Gracias, Dios mío, todo honor y gloria a mi Señor", ha escrito en la primera imagen en la que se puede ver al futbolista abrazando a su madre antes de que fuera acusado de violación.

Además, Lucía también ha publica el siguiente mensaje en otra de las publicaciones en las que se podían ver varias fotos de Alves junto a familiares y amigos: "La victoria ha llegado para honra y gloria del Señor. Gracias Dios". La madre del jugador también ha compartido los posts de allegados que se han mostrado contentos por la decisión del tribunal.

Lucía Alves ya fue noticia este enero cuando compartió en su Instagram un vídeo de la víctima de la agresión sexual en el que mostraba la identidad de la joven y ofrecía datos personales con el objetivo de desacreditar a la joven, que en el vídeo aparecía bailando con unas amigas. Se trataba de una recopilación de imágenes de la víctima, editadas con música y acompañadas de comentarios en defensa de la inocencia de su hijo.

La publicación alertó a la Fiscalía, que no llegó a abrir una investigación porque el asunto se judicializó rápidamente a raíz de una denuncia de la víctima. Finalmente, antes del juicio la progenitora de Alves eliminó todo rastro de dichas imágenes de sus redes.

Retirada del pasaporte

Finalmente la Audiencia de Barcelona ha decretado la salida de prisión de Dani Alves de manera temporal en el caso de que ingrese el millón de euros. Asimismo, ha ordenado la retirada de su pasaporte para que no pueda salir de España. El ex de Barça o Sevilla también tendrá que personarse en el juzgado.

Hasta que la sentencia judicial sea firme, el brasileño tampoco podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima. A la hora de decretar la libertad provisional de Alves, el tribunal ha tenido en cuenta que la reducción de la pena inicial que se pedía para el acusado implica también una reducción en cuanto al peligro de fuga.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad