Liga de Campeones de la UEFA

Las cuentas de Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal para estar en octavos de la Champions League

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de la Champions League no hay aún ningún equipo español con su clasificación asegurada. Repasamos como están los grupos de Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal.

Las cuentas de Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal para estar en octavos de la Champions League

Las cuentas de Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal para estar en octavos de la Champions LeagueAntena 3 Noticias

Publicidad

La fase de grupos de la Champions League está a dos partidos de finalizar y ningún equipo español ha logrado aún cerrar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal deberán pelear hasta la jornada 6 para meterse entre lso 16 mejores de Europa.

A continuación repasamos cómo están los grupos de los equipos españoles en la Champions y las opciones de cada club para meterse en los octavos de final.

Grupo B: El Atlético, obligado a ganar los dos partidos

El Atlético de Madrid está en serio riesgo de quedarse fuera de los octavos de final de la Champions League. Los de Simeone cayeron anoche en Anfield ante el Liverpool, un resultado que les obliga a ganar a Milan y Oporto para no despedirse de la máxima competición del fútbol europeo.

El Atlético es tercero de su grupo con 4 puntos, uno menos que el Oporto. El Liverpool ya tiene asegurada su clasificación como primero de grupo al haber logrado los 12 puntos que se han jugado de momento. En la próxima jornada el porto viajará a Anfield para medirse al Liverpool y el Atlético recibirá al Milán, equipo que cierra el Grupo B con 1 punto.

La última jornada se presenta clave ya que el Atlético de Madrid deberá viajar a Portugal para medirse al Oporto. Todo apunta a que ese partido será una auténtica final por saber qué equipo acompaña al Liverpool a los octavos de final de la Champions.

Grupo D: El Real Madrid, a un paso de octavos

El Real Madrid es el equipo español que más claro tiene su camino para estar en octavos de final. Los de Ancelotti suman 9 puntos y lideran el Grupo D tras su última victoria en el Bernabéu ante el Shakhtar.

El conjunto blanco visitará al Sheriff en la siguiente jornada y si gana en Tiraspol logrará su billete para octavos de final. El Inter, segundo en este grupo con 7 puntos, recibe al Shakhtar en Milán.

Grupo E: El Barcelona, a ganar al Benfica para estar en octavos

El Barcelona ha sabido reconducir su trayectoria tras un pésimo comienzo con dos contundentes derrotas en las dos primeras jornadas ante Bayern de Múnich y Benfica. Los azulgrana suman 6 puntos tras sus dos victorias ante el Dinamo y, si ganan el próximo 23 de noviembre al Benfica en el Camp Nou, estarán en octavos de final.

El Bayern de Múnich ya está clasificado para los octavos de final tras haber ganado los 4 partidos que ha disputado hasta la fecha. La segunda plaza del grupo se dirimirá entre Barcelona y Benfica y el duelo entre ambos el 23 de noviembre será clave.

Grupo F: El Villarreal, a un triunfo de octavos

El Villarreal está empatado con el Manchester United en el liderato del Grupo F con 7 puntos. El Atalanta es tercero con 5 puntos y el Young Boys cierra el grupo con 3 puntos. Todo está abierto en este grupo en el que la siguiente jornada se presenta clave.

El Villarreal recibe al United de Cristiano el próximo 23 de noviembre y si suma los 3 puntos ante el conjunto inglés estará de forma matemática en octavos de final. Young Boys y Atalanta se miden en el otro partido de la jornada 5 de la fase de grupos y tratarán de apurar sus opciones de clasificación.

Grupo G: El Sevilla, en el alambre de la eliminación

El Sevilla es junto al Atlético de Madrid el equipo español que más complicado tiene estar en octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui cierran el Grupo G con tan solo 3 puntos y deben ganar los dos partidos que le restan para estar en la siguiente ronda.

Primero recibirán al Wolfsburgo en la jornada 5 y luego viajarán a Austria para medirse a domicilio al Salzburgo, líder del Grupo G con 7 puntos.

Publicidad