Champions League

El Atlético cae en Anfield con polémica y se complica el pase a octavos en Champions

El Atlético de Madrid sufre una dura derrota ante el Liverpool con goles de Diogo Jota y Mané; Felipe fue expulsado y los de Simeone se complican el pase a octavos de Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid sufre una dura derrota ante un Liverpool muy superior

El Atlético de Madrid sufre una dura derrota ante un Liverpool muy superiorEfe

Publicidad

El Atlético de Madrid ha caído derrotado por el Liverpool 2-0 en Anfield Road con goles de Diogo Jota y Sadio Mané en la primera mitad, un resultado que mete al los de Klopp en octavos de final y complica el pase al club rojiblanco, ahora tercero a un punto del Oporto, que empató 1-1 en Milán.

En una primera parte calamitosa para el conjunto madrileño, recibió los dos goles y se vio con uno menos por la expulsión de Felipe Monteiro con roja directa por falta por detrás sobre Mané. En la segunda mitad, volvió a marcar Jota y acortó distancias Luis Suárez, pero ambos tantos fueron anulados por fuera de juego.

El Liverpool suma doce puntos de doce posibles, y el Atlético es tercero con cuatro puntos, uno menos que el Oporto, segundo con cinco. El Milán cierra el Grupo B con un punto.

La primera parte, un calvario

La primera parte fue una auténtica pesadilla para el Atlético de Madrid, al que le salió todo mal. Al principio parecía que los de Simeone tenían controlado el partido y dominaban al Liverpool con intensos ataques por parte de Correa, Suárez y João Félix, pero el gol de Diogo Jota en el minuto 12 rompía por completo los esquemas del conjunto colchonero.

A partir de ahí el asedio del Liverpool iba a ser brutal, tanto que tan solo ocho minutos después del primer gol, en el minuto 20, Mané subía el segundo gol del Liverpool al marcador. Los del ‘Cholo’ Simeone no se encontraban cómodos en el césped de Anfield ante esa situación, pero todo empeoraba con la expulsión de Felipe en el minuto 36.

La segunda parte no le iría mejor al Atlético de Madrid. El acoso en la portería de Oblak por parte del Liverpool iba a ser todavía mayor durante el comienzo, era un incesante ataque por parte de los ingleses. Luis Suárez marcaba un gol para recortar distancias y oxigenar al conjunto colchonero, pero el VAR le privaba de esa alegría anulándolo por fuera de juego.

Ausencia de Griezmann

El Atlético de Madrid notó la ausencia del francés debido a su sanción en el Wanda Metropolitano. Simeone encaraba este partido en Anfield sin uno de sus hombres referencia en el gol. Luis Suárez y João Félix no estuvieron acertados de cara al gol contra un Liverpool con las cosas muy claras en defensa y ataque.

Publicidad