Copa del Rey

Cuelgan de un puente próximo a Valdebebas un muñeco de Vinícius, con el lema: "Madrid odia al Real"

Intolerable y grave acto previo al duelo de Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid: aparece un muñeco de Vinícius colgado de un puente próximo a Valdebebas.

Publicidad

La previa del duelo de cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid ha quedado marcado por un intolerable y gravísimo hecho. Y es que ha aparecido un muñeco de Vinicius colgado de un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco. Junto al muñeco había una pancarta en la que se podía leer: 'Madrid odia al Real'

El Atlético de Madrid ha condenado estos "hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad", en un comunicado oficial.

"Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", asegura el club rojiblanco en su comunicado.

El club rojiblanco explica que desconoce "al autor o autores de este acto deleznable", aunque desea que sean identificados y juzgados.

"Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos", concluye el comunicado del Atlético de Madrid

En el vídeo difundido en las redes sociales, aparece una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius colgado del puente.

El derbi de Liga jugado el pasado 18 de septiembre ya fue noticia por los cánticos racistas que un grupo de aficionados de Atlético de Madrid decicaron a Vinicius en los exteriores del Metropolitano.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, salió en defensa de Vinicius en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves y aseguró que el fútbol necesitaba jugadores como el brasileño. Además, explicó que le veía centrado y no temía que pudieran lesionar al delantero por las constantes faltas que recibe en cada partido.

El Real Madrid y el fútbol español condenan el ataque contra Vinicius

El Real Madrid también ha emitido un comunicado en el que agradecer el apoyo y las muestras de cariño a Vinicius tras "el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador".

El club blanco condena unos hechos "que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte".

La Real Federación España de Fútbol y LaLiga también han condenado el episodio de odio contra Vinicius en dos comunicados oficiales.

Publicidad