LaLiga (1-2)

Dos hachazos de Rodrygo y Valverde dejan KO al Atleti y elevan al Madrid al liderato

Los blancos se llevan un derbi descafeinado que se decidió en la primera parte con los tantos de Rodrygo y Valverde. El Metropolitano pitó a Vinicius en un mal día del brasileño. El Madrid vuelve al liderato y alarga su inmaculado inicio, 9 de 9.

Dos hachazos de Rodrygo y Valverde dejan KO al Atleti y elevan al Madrid al liderato

Dos hachazos de Rodrygo y Valverde dejan KO al Atleti y elevan al Madrid al lideratoEFE

Publicidad

Pim, pam, dos llegadas, dos puñaladas, dos hachazos le valieron al Real Madrid para llevarse el derbi liguero ante el Atleti. Los de Ancelotti alargan un espectacular inicio de temporada, 9 victorias en 9 partidos, y vuelven a recuperar el liderato de la Liga.

El derbi comenzó a jugarse mucho antes del pitido inicial, la polémica sobre los bailes de Vinicius manchó la previa y el partido, y los más perjudicados fueron el Atleti y el propio madridista, al menos a nivel individual, estuvo los 90 minutos con la mente en otro sitio, encarando en todo momento y buscando picar al rival, hoy se dejó su fútbol en casa y aun así participó en el segundo tanto blanco.

El Madrid decide en dos llegadas

Salió eléctrico el Atleti, embotellando a su rival en el área pero sin generar grandes ocasiones, el Madrid tardó en entrar en el partido pero enseguida se organizó y comenzó a dormir el derbi. Solo algún acercamiento a balón parado y algún tiro desde fuera incomodaron a Courtois. Los de Ancelotti iban cogiendo el tempo del encuentro y cuando lo hacen no necesitan nada más que dos o tres toques, como un asesino silencioso, sin rodeos, sin tener que dominar. Pim, pam.

Una triangulación entre Rodrygo, Mendy y Tchouaméni descolocó la telaraña del Cholo, el mediocentro filtró un balón aéreo y preciso al brasileño para que este, de primeras y tras bote batiera a Oblak. Primer KO, no necesitó nada el equipo merengue.

El Atleti no estuvo a la altura

No reaccionó el equipo del Cholo a ese primer gol pese a que el Metropolitano apretó como se esperaba, los jugadores no encontraron la debilidad de un Madrid que dio la sensación de ir a medio gas, el Atleti no le llevó al extremo, ni en el aspecto físico, mala señal para un equipo de Simeone.

En el minuto 36 llegó el segundo gol del Madrid y la sentencia para el Atleti, otra combinación de 2-3 pases rápidos permitieron correr a Vinicius, que encaró a Oblak y disparó al palo, el Metropolitano aguantaba la respiración, habría sido el acabose, no pasó, pero el rechace le llegó a Valverde y el uruguayo fusiló la portería rojiblanca. 0-2, pim pam.

Los blancos: 9 de 9 y lanzados al parón

Siguieron sin llegar las respuestas del Atleti en la segunda parte, los merengues, agazapados atrás y muy ordenados apenas cedieron ocasiones. El Metropolitano apretó en los minutos finales y el gol de Hermoso (terminó expulsado) en el 82 levantó al estadio y despertó a un Madrid aletargado, que se volvió a centrar y durmió el derbi para llevarse 3 puntos, reconquistar el liderato, seguir imbatido y hundir a un Atleti que se aleja de los primeros puestos.

Publicidad