Atlético de Madrid

Cánticos racistas antes del derbi en el Metropolitano: "Vinícius eres un mono"

Una parte de la afición del Atlético congregada en las afueras del estadio profirió un lamentable cántico contra el madridista.

Vinícius, en el Metropolitano

Vinícius, en el MetropolitanoEfe

Publicidad

Intolerables imágenes antes del derbi entre Atlético y Real Madrid tras la polémica en torno a los bailes de Vinícius en sus celebraciones de gol. Un grupo de hinchas colchoneros dedicaron unos cánticos racistas al jugador brasileño a las afueras del Metropolitano unos minutos antes de que el partido empezara.

"Eres un mono, Vinícius eres un mono", fueron el lamentable cántico que un numeroso grupo de aficionados dedicó al jugador madridista en los aledaños del estadio rojiblanco, según unas imágenes captadas por la cadena Cope. Eso sí, durante el derbi quedó claro que esa minoría no representa al Atlético de Madrid.

Antes del encuentro y después de que esas imágenes se hicieran virales, el propio club quiso pedir mesura a sus aficionados: "Cuenta atrás para el derbi. ¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival!", escribió la entidad en Twitter.

Baile y simulación

Vinícius puso fin en el Metropolitano a su racha de cuatro jornadas de Liga consecutivas marcando, se estrelló en el poste pero generó desequilibrio y reivindicó una manera de entender la vida bailando con Rodrygo Goes tras el gol que rompió el partido.

En el estadio rojiblanco se vio la mejor y la peor versión del brasileño: decisivo con su velocidad al espacio para crear el segundo gol, pero mostrando algún comportamiento evitable como la simulación un golpe inexistente en el cuello o el intento de una lambretta con 2-0 en el marcador que provocó que el estadio corease el calificativo despectivo de "tonto".

"Hay que destacar que en España no veo racismo"

Carlo Ancelotti

Fue la única falta de respeto dentro del estadio colchonero. Como gran referente madridista que es, Vini Jr. estuvo en el centro de la diana de la afición colchonera, siempre con silbidos cada vez que entró en escena pero sin los cánticos racistas que se escucharon por un centenar de aficionados en las inmediaciones del estadio.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, intentó restar importancia a la polémica previa en torno a su jugador, que había provocado una ola de apoyo a su figura: "Hay que destacar que en España no veo racismo, me quedo con el comunicado del club y de Vinícius y desde ahí hablamos de fútbol. Él está bien, con ganas de jugar el partido y ayudar al equipo a intentar ganarlo", defendió en rueda de prensa.

Publicidad