Eurocopa 2021

Siesta, croquetas o flamenco callejero, la ristra de tópicos con que la UEFA retrata a Sevilla en la Eurocopa

Hay que echarse la siesta, todo abre muy tarde por el ritmo de vida lento... el estereotipado documento de la UEFA sobre la ciudad de Sevilla como sede de la Eurocopa.

Publicidad

España debuta en la Eurocopa 2020 ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. La selección jugará en la ciudad hispalense sus partidos de la fase de grupos del torneo y la UEFA ha publicado el documento 'Cosas que debes hacer en Sevilla', una de las sedes de la Eurocopa que acoge este lunes 14 de junio su primer partido.

El documento, publicado en la web del máximo organismo del fútbol europeo, no tiene desperdicio por todos los tópicos que despliega. Todo abre muy tarde, hay que echarse la siesta, el ritmo de vida es lento... en definitiva, una ristra de clichés que está siendo muy comentada en redes sociales en este inicio de la Eurocopa.

El texto recomienda es "comer, comer, comer". Aconseja probar el jamón, no perderse "la merienda" y para acabar el "recorrido culinario con algunas tapas típicas de la noche, como salmorejo o croquetas". Recomienda también probar el "delicioso vino de naranja local".

Pero la mejor parte llega bajó el epígrafe "Relájate, tómatelo con calma". Apunta que el viajero se verá sorprendido en Sevilla por dos cosas: "el calor y el ritmo de vida lento". "La tiendas y los cafés abren más tarde de lo que está acostumbrado, por lo que no hay más remedio que adaptarse y seguir la corriente". Y añade el texto: "A medida que aumenta el calor por la tarde , incluso puede seguir el ejemplo de la mayoría de los lugareños y tomar una pequeña siesta antes de salir de tapas por la noche".

A continuación reproducimos el documento íntegro de la UEFA.

Cosas que debes hacer en Sevilla

1. Déjate llevar por la catedral: Construida entre 1402 y el siglo XVI, la Catedral de Sevilla, considerada el mayor templo gótico del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, te dejará boquiabierto. Asegúrate de pasar por la tumba de Cristóbal Colón para hacerte una foto.

2. Comer, comer, comer: No pienses en quedarte en Sevilla sin aprovechar sus deliciosas tradiciones culinarias. Por la mañana, prueba un delicioso jamón ibérico cortado a mano sobre una crujiente tostada. A última hora del día, no te pierdas la merienda y termina tu recorrido gastronómico con unas tapas típicas, como el salmorejo o las croquetas.

3. Visita el Mercado de Triana: En el corazón del barrio de Triana se encuentra el Mercado de Triana. Piérdete en sus numerosas callejuelas y no dejes de probar un delicioso vino de naranja local.

4. Relájate y tómatelo con calma: Nada más llegar a Sevilla, probablemente te llamen la atención dos cosas: el calor y los horarios. Las tiendas y los cafés abren más tarde de lo que estás acostumbrado, así que no hay más remedio que adaptarse y dejarse llevar. Como el calor aumenta por la tarde, puedes incluso seguir el ejemplo de la mayoría de los lugareños y echarte una siestecita antes de salir a tomar las tapas de la noche.

5. Baila, baila: No puedes irte de Sevilla sin ver aquello por lo que es más conocida: el flamenco. La ciudad andaluza es la cuna de este baile tradicional, caracterizado por dinámicas percusiones de manos y pies. Si tienes suerte, ¡podrás ver a algunos bailarines callejeros actuar para ti!

6. Museos: Sevilla ofrece una amplia gama de actividades culturales y sus museos, como el Museo de Artes y Costumbres Populares o el Museo de Bellas Artes, son una parte esencial.

7. El Rinconcillo: Por la noche puedes hacer una parada en el Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla que data de 1670. Este local familiar conserva numerosos elementos de su edificio original, lo que lo convierte en un lugar único para tomar una copa o comer.

8. Real Alcázar: Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada. Con su palacio y sus jardines te sumergirás en un asombroso viaje en el tiempo, desde la época árabe hasta el Renacimiento. Dato curioso: el palacio sigue siendo utilizado por la familia real española.

9. El lugar más fotogénico: Si buscas autenticidad, la Plaza de España es tu sitio. Allí encontrarás bustos de personajes españoles de renombre, así como los típicos azulejos sevillanos que muestran elementos icónicos de la cultura española. Pero si lo que buscas es algo más contemporáneo, deberías ir a ver el Metropol Parasol, con forma de seta. Esta estructura de madera de 26 metros de altura es escalable y desde su cima obtendrá fotos inolvidables.

10. El mejor lugar para las vistas panorámicas: La Giralda te ofrecerá una vista impresionante del centro de Sevilla. Puedes acceder a ella directamente desde la catedral, así que aprovecha tu visita al centro histórico de la ciudad y empieza a subir para alcanzar la cima de esta torre de 104 metros de altura.