Fútbol

Críticas a Gerard Piqué por sus tuits contra la Superliga y El Chiringuito: "Se compró la plaza del Reus"

Gerard Piqué recibe una lluvia de críticas tras tuitear que "el fútbol pertenece a los fans" y que el programa de Josep Pedrerol es "El Chiringuito de Florentino".

Llaman hipócrita a Gerard Piqué por sus críticas a la Superliga y a 'El Chiringuito': "Se compró la plaza del Reus"

Llaman hipócrita a Gerard Piqué por sus críticas a la Superliga y a 'El Chiringuito': "Se compró la plaza del Reus"Efe

Publicidad

Gerard Piqué, capitán del Barcelona, se posicionó en contra de la Superliga que integra su club y tras el anuncio de abandono del proyecto de los equipos ingleses, aseguró que "el fútbol pertenece a la afición".

Piqué se sumó así a las numerosas voces que se han posicionado en contra de la Superliga desde el anuncio de su creación en la noche del lunes. "El fútbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El jugador se convertía así en el primer jugador del Barça en posicionarse públicamente en contra de la nueva competición de la que, hasta ahora, su club sigue siendo uno de los equipos fundadores.

Piqué guardó silencio durante un día hasta que estalló la fractura desde Inglaterra y, una vez se confirmó que los seis ingleses dejaban la competición, lanzó el tuit.

Kosmos cambió la Copa Davis

Piqué, precisamente, es el promotor de un proyecto que rompió con la Copa Davis; el formato de Kosmos se estrenó en Madrid y terminó con la posibilidad de que la competición entre países se disputase en sus respectivos países en la ronda final. Por eso, muchos usuarios le recordaron que "el tenis pertenece a los fans".

El Andorra compró la plaza

Asimismo, otro de los negocios de Piqué, el Andorra FC, choca de pleno con la idea romántica de que el fútbol pertenece a los hinchas: el jugador culé compró la plaza del desaparecido Reus FC para meter al equipo del Principado.

Mensaje para "el Chiringuito de Florentino"

Piqué también dirigió un tuit hacia El Chiringuito de Jugones. El programa de Atresmedia fue el elegido por Florentino Pérez para presentar la Superliga. Ahora para Piqué, que el día anterior no se pronunció, el programa de Pedrerol es "el Chiringuito de Florentino".