Fútbol

Condenan a un árbitro a 15 meses de cárcel por favorecer a un equipo en Serbia

Srdjan Obradovic ha sido condenado a 15 meses de prisión y 10 años de inhabilitación por abuso de poder después de señalar un penalti "escandaloso" a favor del Spartak y expulsar a un rival en 2018.

Condenan a un árbitro a 15 meses de cárcel por favorecer a un equipo en Serbia

Condenan a un árbitro a 15 meses de cárcel por favorecer a un equipo en SerbiaTwitter: @joseborda1

Publicidad

El colegiado Srdjan Obradovic ha sido condenado a 15 meses de prisión y 10 años de inhabilitación como árbitro después de su polémica actuación en el año 2018, en el partido que enfrentaba al Spartak y al Radnicki.

Srdjan Obradovic dirigió este partido de la Superliga serbia y señaló un penalti a favor del Spartak que fue considerado como "escandaloso". Además, expulsó a un jugador rival. El Spartak logró ganar el partido por dos goles a cero, los dos desde el punto de penalti.

Este partido se disputó en mayo de 2018, pero es ahora cuando el árbitro ha sido condenado a más de un año de cárcel, acusado de un delito de abuso de poder.

Esta sentencia, dictada por la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad (norte), admite recurso del árbitro Srdjan Obradovic, quien no podrá desempeñar ningún cargo en la Federación de Fútbol Nacional en los próximos 10 años.

El caso de este colegiado se ha visto envuelto en una gran polémica, especialmente en Serbia. A pesar de ello, los hay muchos que piensan que es excesivo meter al árbitro en la cárcel durante más de un año por haber favorecido a un equipo en un partido.

Otro árbitro que recibió numerosas críticas por sus acciones fue uno de la copa brasileña, que no dudó en orinar en el centro del campo segundos antes del pitido inicial del encuentro. Le pillaron las cámaras de televisión.