Fútbol

Álvaro Taboada, portero del Victoria femenino: "Quiero jugar en el equipo masculino"

Álvaro ha dado el paso más importante de su vida al reconocer que se siente un chico encerrado en un cuerpo de mujer. Su objetivo es jugar en el equipo masculino.

Publicidad

Nació como Clara pero ahora, con 18 años, todo el mundo le llama Álvaro. Así se siente él, como un chico. Hace poco que se lo contó a sus compañeras del equipo donde defiende la portería, pero su sueño es ser el portero del equipo masculino.

Álvaro Taboada ha dado el paso más importante de su vida, ya que considera que es un chico encerrado en un cuerpo de mujer. Su pareja fue la primera persona en saberlo: "Se lo conté a ella porque sabía que iba a ser una reacción buena y que me iba a apoyar".

A partir de ahí, Álvaro se lo fue contando tanto a sus padres como a su equipo y le emociona sentir el apoyo de todas sus compañeras: "Me empezaron a dar abrazos y para mi era un plus. A partir de ahí ya me empezaron a llamar Álvaro y todo mejor".

Su entrenadora en el Victoria femenino, Cris Oreiro, aplaude su valentía y afirma que "está siendo la imagen de mucha gente que lo lleva por dentro y no es capaz de sacarlo".

Sus compañeras le apoyan incondicionalmente y consideran que es un ejemplo a seguir. Álvaro es un valiente que cumplirá su sueño de jugar en el equipo masculino del Victoria.