Lo de Évole

Eufemiano Fuentes: "He utilizado productos dopantes antes de que fueran prohibidos; todos lo hacían"

El médico deportivo Eufemiano Fuentes reconoce haber utilizado sustancias dopantes y asegura que no conocía a nadie que no hiciera trampas. También afirma que deportistas olímpicos le pagaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.

Eufemiano Fuentes, médico deportivo

Eufemiano Fuentes, médico deportivoEfe

Publicidad

El médico deportivo Eufemiano Fuentes ha sido entrevistado por Jordi Évole sobre la operación puerto y los famosos, y no tan famosos casos de dopaje en el deporte español. Eufemiano Fuentes, que ha tratado a numerosos deportistas de renombre en el país, reconoce que hizo trampas.

"En el deporte si quieres mejorar tienes que jugar con ventajas que a lo mejor primero se prohíben y después de aceptan por su uso generalizado" dice el doctor deportivo en el programa de La Sexta 'Lo de Évole', que al ser preguntado por si hacía trampas contesta: "Eso lo hacen todos".

"Hacía trampas y no conozco a nadie que no las hiciera", reconoce Eufemiano Fuentes, que trabajó como médico para clubes de fútbol como Las Palmas, Universidad Las Palmas y o el Elche. Al menos de forma oficial, ya que asegura haber tratado y "aconsejado" de forma extraoficial a otros equipos.

"Era a veces requerido, porque no hay contrato, para asesorar a sus técnicos y sus médicos en el seguimiento de sus futbolistas, y cobraba por ello", afirma Eufemiano en 'Lo de Évole'.

Eufemiano Fuentes también asegura que varios medallistas olímpicos le pagaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'. El doctor ha señalado al atleta Fermín Cacho: "Caerían medallas si hablara...".