Dopaje en el deporte

Los casos de dopaje más sonados en la historia del deporte

Lance Armstrong, María Sharapova o Alberto Contador protagonizan algunos de los casos más sonados en la historia del deporte.

Publicidad

Lance Armstrong protagonizó el caso más sonado de dopaje en el ciclismo, y uno de los que más repercusión mediática alcanzó en todo el mundo. El ciclista norteamericano fue desposeído de sus 7 Tours de Francia después de ser acusado por la USADA de usar sustancias ilegales.

El ciclista comenzó negándolo rotundamente, pero terminó admitiendo haber utilizado EPO, testosterona y transfusiones de sangre, lo que le ayudó a mejores su rendimiento durante los tours de Francia ganados.

El ciclismo, especialmente castigado por el dopaje

El ciclismo es, sin duda, uno de los deportes que mayor exigencia física requiere y también uno de los que más salpicado se ha visto por la sombra del dopaje durante los últimos años. Quizá ambos factores estén estrechamente relacionados.

El Caso de Alberto Contador es uno de los que mayor impacto provocó en el deporte español. En 2010 anunciaron que había dado positivo por clembuterol, una sustancia desconocida hasta la fecha pero que rápido se protagonizó titulares.

El ciclista de Pinto cumplió una sanción de dos años sin competir y el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le desposeyó del Tour de Francia de 2010 y el Giro de Italia de 2011.

María Sharapova

El de María Sharapova es otro de los casos de dopaje más sonados en el deporte a nivel mundial. La tenista rusa ocupó el número 1 del ranking de la WTA, ganando dos Roland Garros, un Abierto de Australia, un Abierto de EEUU y un Wimbledon.

Sharapova reconoció haber dado positivo en Meldonium, durante un Abierto de Australia, engordando aún más una larga lista de grandes deportistas que han dado positivo en sustancias no permitidas.