Tour de Francia

Mark Cavendish se lleva su segunda etapa en el Tour y se coloca a dos del récord de Eddy Merckx

Mark Cavendish volvió a ser el más rápido en la llegada al esprint de la etapa 6 del Tour de Francia y suma su segunda victoria en la actual edición de la ronda francesa. El ciclista de la Isla de Man está a dos victorias de igualar las 34 de Eddy Merckx en la Grande Boucle.

Mark Cavendish celebra su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2021

Mark Cavendish celebra su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2021Efe

Publicidad

El ciclista británico Mark Cavendish volvió a superar a todos su rivales en la llegada al esprint y sumó su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour de Francia, la 32 de su carrera en la ronda francesa.

A sus 36 años, Mark Cavendish está a tan solo dos victorias de etapa de igualar a Eddy Merckx, el ciclista que más victorias de etapa atesora (34) en el Tour de Francia.

Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) seguir como líder del Tour de Francia en una etapa que, como se preveía, se decidió al esprint y con una llegada masiva.

El guión se cumplió a rajatabla. Los velocistas a escena, a vivir su fiesta. Muchos equipos se metieron delante para colocar a sus respectivos hombres bala. Deceuninck montó el tren perfecto. De lejos se puso de locomotora todo un campeón del Mundo como Alaphilippe. Luego pasaron a la zona de combate Ballerini y Morkov.

Cavendish sabía dónde debía estar y a quien debía marcar. Siguió la rueda de Philipsen cuando saltó el belga a 200 de meta, lo adelantó por la derecha y tuvo tiempo para levantar los brazos para celebrar el doblete.

Solo 4 corredores del pelotón actual del Tour le vieron ganar a Cavendish en 2008: Valverde, Froome, Nibali y Gilbert. El murciano, quien conoce los problemas por lo que pasó el británico hace apenas un año, se acercó a abrazarlo con emotividad.

Ahora el reto es igualar las 34 victorias de Merckx. palabras mayores, pero quedan oportunidades y Cavendish en un expreso que no se detiene.