Ciclismo

El terrible atropello de un ciclista a una mujer en la Salmor Bike de El Hierro

La mujer que provocó el accidente irrumpió en la calzada en pleno sprint y el ciclista tiene traumatismo craneoencefálico.

Publicidad

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro vivió este sábado una escena dramática debido a la caída de uno de los participantes. Eran las 15:00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada en la que se informaba de que un ciclista, que participaba en dicha prueba deportiva, había atropellado a una mujer.

Tras activar los recursos necesarios, el personal del SUC y del centro de salud fueron al lugar para tratar a ambos. La mujer atropellada pudo ser atendida por un recurso sanitario del servicio preventivo de la prueba. Sin embargo, el ciclista presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado y tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Ntra. Sra de Los Reyes.

El ciclista accidentado iba en cabeza de carrera cuando ésta transcurría por una zona urbana con mucha afluencia de público. La prueba estaba vallada a lo largo de ese tramo, pero la mujer que cruzó la calzada lo hizo aprovechando la presencia de un arco publicitario y no se percató de la llegada del ciclista en pleno sprint final.

Publicidad