Tour de Francia
Tadej Pogacar se lleva la contrarreloj con una exhibición y ya acecha el liderato del Tour de Francia
El esloveno Tadej Pogacar voló en la contrarreloj de la tepa 5 del Tour de Francia para firmar su primera victoria en este edición de la ronda francesa y colocarse segundo en la general a 8 segundos de Mathieu Van der Poel.
Publicidad
Llegó la primera contrarreloj del Tour de Francia y el esloveno Tadej Pogacar confirmó su gran estado de forma volando sobre los 7,2 kilómetros que unían Changé y Laval para llevarse la victoria y colocarse a tan solo 8 segundos del actual maillot amarillo, el neerlandés Mathieu Van der Poel.
Pogacar dio un golpe encima de la mesa y arrasó a todos sus rivales cob una media de 51km/h, un ritmo inalcanzable para el resto de favoritos.
En la segunda plaza se clasificó, 19 segundos, el campeón de Europa suizo Stefan Kung (Groupama), quien se tiró un buen rato en la "silla caliente", justo hasta que vio pasar volando a Pogacar.
La tercera plaza se la llevó el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), a 27. Le siguieron Wout Van Aert y Van der Poel a medio minuto y Primoz Roglic a 44.
Los efectos colaterales de la explosión de Pogacar afectaron a sus rivales por encima del minuto. Aventajó a Alaphilippe en 1.11, a a Geraint Thomas en 1.19, Richard Carapaz encajó 1.44 minutos y Enric Mas se fue a 1.49, el peor tiempo de los candidatos al podio.
Publicidad