Tour de Francia

O'Connor da una exhibición en la montaña y Pogacar es más líder del Tour de Francia

Ben O'Connor ha sido el protagonista alzándose con la novena etapa del Tour en una jornada en la que Pogacar ha vuelto ha distanciarse de sus rivales en la general y es más líder.

O'Connor da una exhibición en la montaña y Pogacar es más líder del Tour de Francia

O'Connor da una exhibición en la montaña y Pogacar es más líder del Tour de FranciaEFE

Publicidad

Ben O'Connor se ha llevado la novena etapa del Toury la segunda de montaña en un día en el que Pogacar ha vuelto a aumentar su diferencia respecto a los favoritos. Hoy ya se sabía que iba a ser una de las etapas más duras de este Tour de Francia, un recorrido de 144 kilómetros con muchos puertos y que la meta en alto en Tignes ha hecho estragos en muchos corredores.

Una etapa dura que ha tenido cinco ascensiones muy exigentes: Domancy (de 2ª, 2,5 km al 9,4%), Saisies (de 1ª, 9,4 km al 6,2%), Pré (de categoría especial, 12,6 km al 7,7%), Cormet de Roselend (de 2ª, 5,7 km al 6,5%) y Tignes (de 1ª, 21 km al 5,6% y llegada a 2.107 metros de altitud).

Roglic y Van der Poel no han tomado la salida hoy, el esloveno era favorito para la carrera y Van der Poel era el segundo en la clasificación. Ha sido un día marcado por la caída de Enric Más, el ciclista español mejor clasificado en la general, aunque ha podido continuar sin problemas.

Pogacar está a otro nivel

Higuita y Quintana han sido los dos grandes protagonistas en el comienzo de la jornada, cuando han atacado a falta de 80 kilómetros para el final. Higuita ha pegado grandes cambios de ritmo y ha aguantado mucho, no como Quintana, que se desenganchó demasiado pronto.

Ahí entró en acción O'Connor que tras alcanzar y soltar a Higuita se fue por su propia cuenta y tras una increíble subida consiguió llevarse con facilidad la etapa y además recortó cerca de 8 minutos a Pogacar y se ha colocado segundo en la clasificación general. Hubo un momento en el que fue líder virtual pero UAE comenzó a tirar del carro para reducir la distancia.

Pogacar atacó a falta de 1.5km y dejó al grupo de favoritos en un par de pedaladas, Carapaz intentó aguantar el ritmo, pero el esloveno volvió a demostrar que es el más fuerte en este Tour de Francia