Tour de Francia

Caída masiva en el pelotón del Tour de Francia por culpa de la pancarta de un espectador

Tony Martin fue el primer ciclista que cayó al suelo después de impactar con la pancarta de un espectador que ocupaba parte de la calzada. A partir de ahí cayeron decenas de ciclistas en el pelotón formando un tremendo caos.

Caída masiva en el pelotón del Tour de Francia por culpa de la pancarta de un espectador

Publicidad

Accidentado comienzo del Tour de Francia, cuando quedaban 45 kilómetros para terminar la primera etapa de la vuelta gala se ha producido una espectacular caída en el pelotón por culpa de la pancarta de un aficionado.

Tony Martin fue el primer ciclista que cayó al suelo después de impactar con la pancarta de un aficionado que ocupaba el espacio físico del corredor y que no pudo ver, el aficionado se dio cuenta después. El ciclista alemán cayó al asfalto y ahí ya se descencadenó el caos, decenas de ciclistas fueron cayendo de uno en uno y algun ciclista ya se ha visto obligado a abandonar.

Parece que ninguno de los favoritos está implicado en la caída, pero el español Marc Soler se dolía de su muñeca y el ciclista Jasha Sütterlin (Team DSM) ha sido el más afectado ya que ha abandonado la carrera.

El pelotón y la carrera han tardado varios minutos en volver a la normalidad, hasta que los ciclistas se han agrupado y los que han sufrido algún daño han sido atendidos por los coches médicos. Sin duda alguna, este hecho dará que hablar y puede que sea un precedente para las próximas etapas, el aficionado estaba a centímetros de los corredores con una pancarta que ha desestabilizado a Tony Martin.

Al final de la etapa de hoy se sabrá con seguridad los corredores que se han visto afectados por la caída y cuáles pueden abandonar. De momento, ningún español parece haber sufrido heridas graves. La realidad es casi la mitad del pelotón se ha ido al suelo por la temeridad de un aficionado. Estas son las impactantes imágenes.