Tour de Francia

Julian Alaphilippe se lleva la primera etapa del Tour en un día marcado por dos caídas masivas del pelotón

Julian Alaphilippe ha sido el primer ganador de etapa de este Tour de Francia 2021 en un día en el que se han producido dos caídas masivas del pelotón. Varios ciclistas han abandonado y otros favoritos han perdido mucho tiempo.

Julian Alaphilippe se lleva la primera etapa del Tour en un día marcado por dos caídas masivas del pelotón

EFF Julian Alaphilippe se lleva la primera etapa del Tour en un día marcado por dos caídas masivas del pelotón

Publicidad

El Tour de Francia 2021 ha comenzado de la peor manera posible, en los últimos 40 kilómetros de la etapa de hoy se han producido dos caídas masivas del pelotón en las que se han visto implicados más de 100 ciclistas y algunos han tenido que abandonar.

Julian Alaphilippe se ha impuesto en la llegada a meta al australiano Matthews y Primoz Roglic, el francés arrancó metros antes y tuvo más piernas que ninguno para llevarse la primera etapa y vestirse de amarillo.

El recorrido de la etapa de hoy no era ni mucho menos peligroso, tuvo una pequeña subida al final de la etapa pero el resto era un recorrido sencillo para los corredores y los ciclistas, sin embargo, se ha convertido en un campo de minas.

Cuando quedaban 45 kilómetros para terminar la primera etapa de la vuelta gala se ha producido una espectacular caída en el pelotón por culpa de la pancarta de un aficionado. Tony Martin fue el primer ciclista que cayó al suelo después de impactar con la pancarta de un aficionado que ocupaba el espacio físico del corredor y que no pudo ver, a parti de ahí cayeron otros 90 ciclistas formándose un caos tremendo.

El grupo tardó en reorganizarse y cuando quedaban varios kilómetros para el final volvió a producirse una carrera en la que sí que se vieron afectados correodres importantes y favoritos como Froome, Superman López... Por ejemplo, Guillaume Martin y Superman López han perdido 1:50 con el grupo de favoritos. Izagirre y Omar Fraile también se vieron implicados en la caída.