Puerto Rico

El boxeador Félix Verdejo, acusado de raptar y asesinar a su amante embarazada

Conmoción total en Puerto Rico. El boxeador Felix Verdejo ha sido detenido como principal sospechoso de haber raptado y asesinado a su amante embarazada. Se enfrenta a una posible pena de muerte.

Publicidad

El mundo del boxeo está en shock en Puerto Rico. Y es que el boxeador Félix Verdejo ha sido detenido tras ser acusado de raptar y asesinar a su amante embarazada.

El propio Félix Verdejo se entregó a las autoridades federales del FBI en relación a la muerte de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan. Verdejo se entregó en el tribunal federal de Hato Rey, en San Juan.

El pasado viernes Verdejo fue interrogado por la policía de Puerto Rico tras descubrirse su vinculación con la joven. Verdejo no contestó a las preguntas de las fuerzas de seguridad cuando fue interrogado.

Un día después, el sábado, fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en la laguna cerca de San Juan, que fue identificado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como el de Rodríguez.

El FBI cree que Félix Verdejo asesino a su amante y la lanzó a un lago

El FBI sostiene en su informe sobre el caso que Félix Verdejo habría golpeado Keishla Rodríguez antes de inyectarle una sustancia desconocida. A continuación, Verdejo la habría atado de pies y manos con un cable al que también unió una piedra, para lanzarla desde un puente.

Félix Verdejo, si es declarado culpable de este crimen, se enfrenta a una posible pena de muerte. Félix 'El Diamante' Verdejo representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mismo año en que se hizo profesional en la división de peso ligero. Su carrera en el mundo del boxeo se vio truncada en 2016 tras sufrir un accidente de motocicleta.