NBA

LeBron James y los Lakers caen eliminados en la primera ronda de los Playoffs ante los Suns

Los Lakers de LeBron James sucumbieron en el 6º partido ante los Suns y han quedado eliminados de los Playoffs. No podrán revalidar el anillo y es la primera vez que LeBron cae en primera ronda en toa su carrera.

LeBron James y los Lakers caen eliminados en la primera ronda de Playoffs ante los Suns

Publicidad

Ya ha saltado la primera gran sorpresa de estos Playoffs de la NBA: los Ángeles Lakers, actuales campeones, han sido eliminados. La franquicia angelina, liderada por LeBron James, ha sucumbido en el 6º partido de la serie ante los Phoenix Suns.

Esta derrota en el Staples Center supone la eliminación de los actuales campeones en la primera ronda de los Playoffs. Se puede pensar que no era lo esperado, pero la realidad es que los datos hablan por sí solos: Los Lakers han perdido 5 de los últimos 8 partidos contra los Suns y en la clasificación de la liga regular, los angelinos han terminado 7º y los Suns 2º.

La franquicia californiana pierde la opción de revalidar el anillo a las primeras de cambio después de una temporada muy difícil. Comenzaron bien pero enseguida comenzaron a cosechar resultados negativos y lesiones: como fue la de Anthony Davis, que le mantuvo apartado los últimos meses de la competición, momento en el que dieron un bajón considerable en la clasificación y la de LeBron en marzo, que también se perdió muchos partidos.

Esta temporada, más que nunca, se ha echado en falta un jugador decisivo y con facilidad para anotar, sin Davis y con un LeBron correcto pero no milagroso, los Lakers han sufrido en ataque y especialmente en defensa durante la temporada. Denis Schroder ha cumplido con su papel pero no ha sido suficiente.

LeBron cae en primera ronda por primera vez en su carrera

El fracaso de los Lakers a las primeras de cambio ha supuesto un dato negativo en la excelente carrera de LeBron James. Con la derrota de hoy ante Phoenix Suns el jugador de Ohio ha sido eliminado en la primera ronda de los Playoffs por primera vez en su carrera.

Su récord hasta ahora era de 14 participaciones en Playoffs y 14 veces que ha pasado siempre a semifinales de conferencia. Además, el desenlace de hoy también ha provocado que sea la primera vez desde el 2010 en que en las finales de la NBA no estarán ni Stephen Curry ni LeBron James. Parece que hay un cambio de guardia.

El principal artífice de que se hayan producido estas casuísticas ha sido el joven e increíble Devin Booker, jugador y estrella de los Suns, que hoy ha anotado 47 puntos y ha cogido 11 rebotes. Unos datos espectaculares que le han servido para meter a su equipo en segunda ronda.

Por otra parte, LeBron James ha anunciado tras el partido que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio porque quiere recuperarse de su tobillo y jugar para el equipo de "Space Jam: A New Legacy".