Real Madrid

Felipe Reyes se despide del Real Madrid: "He dado el cien por cien siempre y me he dejado el alma en la cancha"

El mítico capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha sido despedido en un emotivo acto tras anunciar su retirada del baloncesto. "Afronto el futuro con ilusión sin saber dónde van mis pasos aunque quiero devolver a este deporte lo mucho que me ha dado", ha explicado Felipe Reyes.

Publicidad

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto, ha reconocido que le gustaría seguir jugando durante mucho tiempo al baloncesto pero que, "aunque la cabeza y el cuerpo" le dicen que puede "dar un poco más, es momento de dejarlo".

"Llega el momento que ningún jugador quiere que llegue. He dado el cien por cien siempre y me he dejado el alma en la cancha. Ahora siento que termina una etapa de mi vida inolvidable porque he tenido la suerte de jugar en los dos grandes equipos de mi ciudad, Estudiantes y Real Madrid", explicó Felipe Reyes en su acto de despedida junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

"Mi idilio con el baloncesto empezó con diez años, para jugar un amistoso en el internado, y ese día cambió por completo mi vida. Después de varios años aprendiendo a jugar conseguí mi primer sueño, que era debutar como profesional, y lo conseguí en octubre de 1998. Ahora, 23 años después, mi amor y mi pasión por el baloncesto siguen intactos", confesó Reyes.

"Afronto el futuro con ilusión sin saber dónde van mis pasos aunque quiero devolver a este deporte lo mucho que me ha dado. Ahora será mi familia los que tendrán la prioridad en mi día a día", apuntó el ya exjugador del Real Madrid.

"El baloncesto me ha dado a mis mejores amigos, pero lo mejor que me ha dado es al amor de mi vida, Kirenia. Desde entonces soy el hombre más feliz del mundo", manifestó Felipe Reyes, que también tuvo un recuerdo para su padre fallecido, al que tiene "presente cada día", a su madre, y a sus hermanos. "Alfonso ha sido mi gran referente. Mi ídolo en el baloncesto y encima he tenido la suerte de compartir vestuario con él en el Estudiantes y la selección", subrayó.

Felipe Reyes deja el Real Madrid tras 17 años y 23 títulos, una carrera de leyenda a la que hoy a puesto punto y final.

Florentino Pérez: "Has sido uno de los referentes más importantes del baloncesto europeo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dedicado una calurosa despedida a Felipe Reyes, al que se ha referido como "uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos" y también como "un ser humano excepcional" que espera que "pronto pueda recibir el homenaje que merece en la cancha llena de aficionados".

"Fuiste uno de mis primeros fichajes en el baloncesto. Llegaste con poco más de 20 años al Real Madrid y después de 17 temporadas dando ejemplo en cada partido has decidido cerrar tu brillante y espectacular carrera. Más allá de triunfos y títulos, hay algo muy especial en tu trayectoria. Has sido uno de los referentes más importantes del baloncesto europeo", recordó el presidente.

"Qué difícil va a ser para todos asumir que no vamos encontrarte en las canchas cazando rebotes bajo el aro y qué difícil va a ser para nuestros aficionados ver al Real Madrid sin su eterno capitán, dándolo todo en los momentos decisivos. Ya formas parte de nuestra leyenda. Eres admirado y querido por todo, también por tus rivales deportivos", agregó Florentino Pérez.