89.962667

Publicidad

Baloncesto

Hasta ocho policías hicieron fotos del cadáver de Kobe Bryant tras su accidente mortal de helicóptero

El comisario del condado de Los Ángeles, obligado a comparecer tras el escándalo de las fotos del cuerpo de Kobe Bryant: "Era intolerable". Un agente se juega la cadena perpetua.

En resumen

  • "Acudieron al cuartel voluntariamente, admitieron que habían tomado estas fotos y las borraron"
  • El departamento policial carece de una política específica sobre sacar fotografías con teléfonos para uso personal

El comisario del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, asegura que hasta ocho policías habrían tomado o compartido imágenes que mostraban escenas crudas del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas en Calabasas.

Sin embargo, el jefe policial dijo que había ordenado a los agentes borrar esas imágenes: "Esa fue mi prioridad, asegurarme de que esas fotos no existieran más", aseveró Villanueva el lunes, en declaraciones a NBC News.

"Identificamos a los agentes involucrados, quienes acudieron al cuartel voluntariamente, admitieron que habían tomado estas fotos y las borraron. Y estamos satisfechos por el hecho de que los involucrados hayan hecho eso", relató.

"Comunicamos en términos claros que esa conducta era inexcusable", dijo Villanueva. "Quiero decir, había gente que lloraba la pérdida de sus seres queridos. Era intolerable tener esto, encima de todo lo que había pasado".

Nueva política

Villanueva explicó que el departamento policial carece de una política específica sobre sacar fotografías con teléfonos para uso personal. Sin embargo, afirmó que planea cambiar esa situación y expresó su deseo de que una ley estatal prohíba tomar imágenes no autorizadas de escenas de accidentes con cadáveres.

'Los Angeles Times' había adelantado previamente que un agente novato del Condado de la ciudad californiana habría fotografiado los cadáveres de las víctimas en el mismo lugar del accidente de helicóptero.

Según el portal 'TMZ', que fue el primero en anunciar la muerte de la estrella de la NBA, el policía habría mostrado dichas imágenes para "seducir a una chica en un bar de copas enseñándole las fotos realizadas". De confirmarse este hecho, el castigo al que se podría enfrentarse el agente sería el de la cadena perpetua.

Vanessa, rota

La viuda del jugador, Vanessa Bryant, está devastada: "Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones de que los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Lost Hills Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles difundieron públicamente fotos del lugar del accidente del helicóptero", dijo su asesor en un comunicado.