Nadadora

Anastasia Dmytriv, la joven nadadora de 12 años que nació sin antebrazo derecho y que es campeona de Andalucía de 200 braza

Anastasia Dmytriv nació sin el antebrazo derecho, algo que no le quitó el sueño de ser nadadora y de ganar competiciones nacionales a otros nadadores sin discapacidad. Su próximo sueño es participar en los Juegos Paralímpicos.

Publicidad

Anastasia Dmytriv disfruta de la natación como cualquier niña de 12 años que sueña con ser nadadora olímpica. "Para mí nadar significa disfrutar y sentirme libre", explica la joven nadadora.

Sin embargo, Anastasia nació sin el antebrazo derecho, aun así, nunca ha sido un impedimento para ella: "Desde que era muy pequeñita hace cosas que no son habituales para niñas de su edad. Es una superdotada de la natación", asegura José Antonio Romacho, Director técnico del Club Mare Nostrum.

"Es un auténtico animal competitivo", indica Romacho. Es tan buena y tan competitiva que hay veces que participa en pruebas contra nadadores sin discapacidad de su edad y termina ganándoles a todos ellos.

Gana a nadadores sin discapacidad

"Desde que es benjamín gana medallas, es más, es campeona de Andalucía del 200 metros braza, compitiendo con nadadoras de su edad y con los dos brazos, sin ningún tipo de discapacidad. No tiene ningún tipo de límites", nos cuenta José Antonio.

Ahora, gracias a un premio de 50.000 euros para la Fundación que la ayuda puede seguir nadando por toda España: "Gracias a esa beca he podido viajar más e ir a un campeonato de España convencional. Mi sueño sería poder ir a los Juegos Paralímpicos e irme a Estados Unidos", declara la joven Anastasia.

El sueño de esta luchadora de tan solo 12 años cada vez está más cerca, porque como dice José Antonio Romacho, esta chica no tiene límites.