94.848000

Publicidad

Coronavirus

La nadadora Marga Crespí vive la crisis del coronavirus en Estados Unidos: "Nos han aconsejado comprar armas"

Nosotros en España agotamos el papel higiénico y en Las Vegas las recortadas: "Piensan que la gente se va a quedar sin dinero y va a empezar a robar", dice la medallista olímpica española Marga Crespí.

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que en las próximas semanas van a vivir un Pearl Harbour y un 11 de septiembre en todo el país por culpa del coronavirus. Desde hace días, la reacción de la población ha sido comprar armas: se han vendido dos millones en marzo, la mayor venta en 20 años. Nosotros en España agotamos el papel higiénico y allí las recortadas.

Lo está viviendo en primera persona Marga Crespí, nadadora española y medallista olímpica en Londres 2012. Ella está en Las Vegas: "Nos han aconsejado compranos un arma porque esto va a llegar a un punto bastante loco aquí en Estados Unidos". Y es que los ciudadanos tienen miedo a que la crisis alrededor del coronavirus suponga que muchos caigan en la delincuencia.

Contraria a las armas

De ahí la masiva compra de armas: "Creo que piensan que la gente se va a quedar sin dinero y van a empezar a robar en las tiendas. Una situación de película", dice Marga. "De momento yo creo que no vamos a llegar a ese punto", asevera la nadadora, que se niega a comprar armas.