Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La versión española de 'Blancanieves' protagoniza el Festival de San Sebastián

La 'Blancanieves' muda y en blanco y negro del director Pablo Berger se ha convertido en el centro de todas las miradas en el Festival de Cine de San Sebastián.

  • La versión española de 'Blancanieves' protagoniza el Festival de San Sebastián
  • Una Blancanieves en blanco y negro se ha convertido en el centro de todas las miradas en el Festival de Cine de San Sebastián
  • blancanieves, festival de cine de san sebastián, ben affleck, argos,
  • version-espanola-blancanieves-protagoniza-festival-san-sebastian
Video: Gonzalo del Prado | Josean Eizaguirre

Gonzalo del Prado | Josean Eizaguirre  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 10:22 horas

'Blancanieves' en este festival se pone torera. Tenemos manzana envenenada, tenemos madrastra malvada (Maribel Verdú) pero la protagonista de esta nueva adaptación es una joven resuelta metida en faena dentro de una cuadrilla de enanos.

Una brillante y arriesgada historia en blanco y negro, muda y con reminiscencias de los años veinte.

Su director, Pablo Berger, explica la idea de la que surgió esta 'Blancanieves' a la andaluza: "Una fotografía de nuestra gran fotógrafa Cristina García Rodero de enanos toreros. Al ver esa foto pensé, ¿Si yo coloco aquí a Blancanieves, no podría hacer una Blancanieves cañí?"

La actriz Macarena García comenta la sensación de interpretar a esta nueva versión del clásico personaje: "Una Blancanieves en los años veinte, andaluza, torera, muda, en blanco y negro... Es muy original y muy personal, eso es lo que más admiro de Pablo".

Otra de las protagonistas, la actriz Maribel Verdú, hace hincapié en la necesidad de hacer cosas nuevas: "Como me dijo una vez Guillermo del Toro, hay que intentar hacer cosas distintas que sorprendan a la gente, que no se hayan visto nunca".

También se presentó 'Argo', lo nuevo de Affleck
Doble acogida calurosa, en la sala y en su posado, también ha tenido la tercera película como director de Ben Affleck, 'Argo'. Con ritmo y guion notables cuenta cómo la CIA se metió en Hollywood en los setenta para rescatar a seis americanos en la famosa crisis de los rehenes de Irán.

"Me parece que el mundo del cine y del espionaje se parecen en que tienen ambos que disimular, tener contenta a la gente, y eso puede ser descorazonador", dice el director y protagonista de 'Argo'.

'Blancanieves' y 'Argo' huelen a premios futuros, uno bien presente y palpable ya, el Nacional de Cinematografía para la maestra del vestuario Yvonne Blake. El cine no para aquí en San Sebastián.

Compartir en:
PUBLICIDAD