Publicidad

EN ARGENTINA

Muere la ballena jorobada de diez toneladas que quedó varada en una playa del Mar de Plata

Autoridades, fuerzas de seguridad y ciudadanos de a pie trataron de rescatar a una ballena jorobada que había quedado encallada excavando un surco en la arena para que con la marea alta fuera más fácil devolverla al mar. La ballena se había acercado varias veces a la playa para no hundirse y morir ahogada. Los expertos creen que estaba enferma y que tenía lesiones en las aletas por lo que de haber regresado al mar, habría muerto de todas maneras.

Autoridades ambientales y fuerzas de seguridad de Argentina trataron de rescatar a una ballena de casi diez toneladas que permaneció varada desde la tarde del sábado en la costa de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, las autoridades no han podido rescatar a la ballena yubarta o jorobada de aproximadamente diez metros de largo considerada "subadulta" por tener, según estiman los expertos, entre tres y cuatro años.

Las autoridades trataron de reintroducirla de nuevo al mar pero nuevamente quedó encallada. "Seguramente tenía alguna patología asociada" que hacía que quisiera salir del agua, señalaban los expertos.

Se trata de la tercera jorobada que queda varada en la costa de la provincia en los últimos tres meses, lo que los expertos consideran "raro", pues los sucesos podrían estar relacionados.

Publicidad