Italia
Una ambulancia traslada a un diputado contagiado de covid para que vote en el Parlamento de Italia
Un diputado contagiado de COVID ha sido trasladado en ambulancia en Italia para votar en el Parlamento, donde estos días se elige al nuevo presidente del país.
Publicidad
Inédita imagen la que se ha podido observar en Italia, con un diputado que ha sido trasladado en ambulancia para participar en la primera votación en la que se elige al nuevo presidente de la República. El diputado en cuestión estaba contagiado de coronavirus y, por lo tanto, no podía participar presencialmente en la Cámara, por lo que recurrió a esta peculiar táctica.
Ha habido situaciones mucho peores en la Cámara Baja, puesto que el diputado Vincenzo Fasano, perteneciente al partido conservador Forza Italia, falleció la semana pasada, dejando vacante un asiento que será ocupado esta misma semana por otra compañera antes de que se vote al nuevo presidente de la República, con un plazo de apenas una semana.
Italia sigue siendo uno de los países que más complicada tienen actualmente la situación epidemiológica a causa del coronavirus y trata de revocar las restricciones impuestas a lo largo de las últimas semanas. Allí, la vacunación será obligatoria para todos los adultos mayores de 50 años, una medida que no ha quedado exenta de polémica desde que fue anunciada.
Draghi apunta a ser el nuevo presidente
La primera votación en el Parlamento no ha concluido con un candidato votado en mayoría para ser proclamado de forma definitiva nuevo presidente de la República. El elegido sustituirá a Sergio Mattarella, quien, a sus 80 años, dejará un cargo que asumió el 3 de febrero de 2015, y que ha contado con cuatro primeros ministros a lo largo de su mandato.
La gran noticia de esta semana fue la negativa de Silvio Berlusconi a presentar finalmente su candidatura a la presidencia de la República. A sus casi 86 años, Berlusconi ejerció en tres ocasiones como primer ministro, pero nunca llegó a alcanzar la presidencia del país, y parece muy poco probable que vuelva a postularse en el futuro, debido a su avanzada edad.
A día de hoy, quien parte como favorito en las quinielas para suceder a Mattarella es el primer ministro, Mario Draghi, que lleva en el cargo desde el pasado 13 de febrero de 2021. Draghi cuenta con una amplia experiencia, muy especialmente en el sector económico, tras haber sido el gobernador del Banco de Italia durante cinco años y el presidente del Banco Central Europeo durante ocho años.
Publicidad