Asesinato

Detenidos dos hombres tras el hallazgo de un torso humano sin cabeza envuelto en plástico

La policía investiga los hechos con el objetivo de identificar a la víctima e informar a sus familiares.

Imagen de archivo de un policía en Reino Unido

Imagen de archivo de un policía en Reino UnidoGetty Images

Publicidad

Dos hombres han sido detenidos bajo sospecha de asesinato después de que se encontrara un torso humano sin cabeza envuelto en plástico. La víctima, un hombre de unos 40 años, fue desmembrada y arrojada en una reserva natural de Salford, en Manchester.

La policía de Greater Manchester irrumpió en un autobús de la ciudad después de iniciar la investigación. Allí detuvo a un hombre, de 42 años, bajo sospecha de asesinato. Poco después, los agentes allanaron una propiedad en Worsley Road, donde también arrestaron a otro hombre, de 68 años, bajo sospecha de asesinato.

La víctima, que no ha podido ser identificada y según indica la policía, se cree que es europeo y probablemente tenía cabello rubio o castaño claro y ojos azules. El objetivo de la policía es identificar quién es e informar a sus familiares.

El superintendente detective Lewis Hughes de GMP aseguró que "los arrestados son sin duda un paso importante en nuestra investigación y nuestro enfoque ahora es interrogar a los hombres bajo custodia, lo que podría ser clave para encontrar respuestas".

"Continuamos trabajando las 24 horas del día revisando cada línea de investigación que hemos establecido, y es posible que veamos más búsquedas en la ciudad en los próximos días mientras trabajamos para no dejar piedra sin remover", ha dicho.

"En el centro de nuestros esfuerzos sigue estando nuestra víctima. Nuestra investigación avanza a buen ritmo y estamos decididos a identificarlo y descubrir cómo ha llegado a este trágico desenlace. Esta víctima podría ser un padre, un hermano, un hijo o un primo. Es un hombre mayor de 40 años, de tono de piel blanco, se cree que es europeo, y muy probablemente tenía cabello rubio o castaño claro y ojos azules", ha explicado.

Piden colaboración

Hughes ha subrayado que continúan "haciendo un llamamiento a cualquier persona que pierda a un ser querido que coincida con esta descripción para que se presente". "De ninguna manera hemos terminado nuestra investigación. Todavía estamos en las primeras etapas para descubrir qué ha sucedido, pero tenga la seguridad de que estamos logrando buenos avances", ha dicho.

Por ello pide que, "cualquiera que crea que sabe algo" o que "tal vez haya visto algo sospechoso en el área", que "piense en la víctima" y en su familia. "Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con la policía al 101 citando el registro número 2695 del 4 de abril de 2024", ha concluido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad