Pitbull
Un pitbull ataca brutalmente a una niña de 7 años y le causa mordeduras de gravedad en la cara
La menor tuvo que ser hospitalizada de urgencias tras el ataque de un perro de raza pitbull.
Publicidad
Un perro ha atacado brutalmente a una niña de 7 años causándole numerosas mordeduras en la cara. El ataque del animal, un pitbull, ha obligado a tener que ingresar de urgencia a la menor. Unos hechos que han tenido lugar sobre las 20:00 horas de este pasado martes, en una urbanización residencial en la comuna de Robledo, en Medellín (Colombia).
Debido a la gravedad de las mordeduras, la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, en el occidente de la capital antioqueña. Allí recibió atención especializada y se pudo estabilizar su condición.
Tras conocer el suceso, las autoridades se desplazaron rápidamente a la zona -la urbanización Villa de Santa Fe- para tratar de dar con el dueño del animal. Sin embargo, el hombre ya había huido del lugar de los hechos y se había llevado al perro consigo.
Este incidente ha vuelto a abrir el debate sobre las medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta en relación con las mascotas consideradas potencialmente peligrosas.
Obligaciones sobre perros potencialmente peligrosos
En España, tras la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal, la tenencia de perros potencialmente peligrosos ha sido objeto de regulación. La Ley 7/2023, publicada el 29 de marzo de 2023, establece el marco normativo para proteger los derechos y el bienestar de los animales, en conjunto con las leyes autonómicas correspondientes.
Los perros de raza pitbull, precisamente como el que ha causado este incidente, están clasificados como potencialmente peligrosos. Debido a ello, los titulares de estos animales deben cumplir las siguientes obligaciones:
- Tener una licencia administrativa.
- Estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil.
- La identificación y registro del perro.
- El cumplimiento de requisitos específicos al trasladar al perro de una comunidad autónoma a otra.
- Además, existen normas sobre la esterilización y el manejo del perro en espacios públicos y privados. Es importante comunicar cualquier incidente protagonizado por el perro y notificar al registro municipal sobre cambios en la tenencia del animal, como ventas, traspasos o pérdidas.
Asimismo, la persona que lleve un perro potencialmente peligroso en la vía pública deberá ser mayor de 18 años y tendrá que llevar consigo la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, además de portar el documento autonómico de identificación y el registro del animal como perro potencialmente peligroso.
También habrá de llevar bozal y cadena o correa no extensible e irrompible, como máximo de un metro de longitud, y no se podrá llevar más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente. La pérdida o sustracción del animal deberá ser denunciada en 24 horas.
Un bebé muere tras el ataque de dos pitbull
Hace unos pocos días, un bebé de tan solo 15 mesesmurió tras el ataque de dos perros de raza pitbull. El suceso no quedó solo ahí, puesto que la madre del menor, al intentar rescatarle, resultó herida. Todo ocurrió cuando el pequeño estaba en brazos de su tío y, al salir de su casa, los perros se echaron encima del niño y se lo arrebataron ferozmente de las manos.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad