Japón
Patea a dos osos que querían atacarle y consigue salvarse: "Pensé que debía actuar o me matarían"
"Pensé que debía actuar o me matarían", comentó este hombre a medios.
Publicidad
Impresionante suceso. Un hombre resultó levemente herido por un par de osos. Pero el suceso resulta curioso pues cuando los animales fueron a perpetrar el ataque se encontraron con este hombre de 50 años que tiene conocimientos de karate. De esta forma, consiguió echarlos a patadas, tal y como precisa 'noticiascaracol'. Todo ocurrió el pasado jueves 25 de abril en Japón.
El hombre que combatió contra estos osos es Masato Fukuda y resultó herido en este suceso en la ciudad de Nayoro, en la isla norteña de Hokkaido. Se encontraba allí de visita. Había ido desde la región central de Aichi en Japón para ver una cascada en la zona montañosa de Nayoro. En aquel momento se topó con los dos osos pardos que se dejaban ver entre los arbustos, explicaba el periódico 'Mainichi'.
Así sucedió todo
Al parecer, todo se desencadenó cuando uno de estos animales se acercó a él. "Pensé que debía actuar o me matarían", comentó el hombre a una emisora local. Sin embargo, Fukuda tenía experiencia en el arte marcial del karate.
Debido a esto, pateó al oso en la cara dos veces. Entre tanto, se torció la pierna, pero pudo evitar que los dos osos siguieran con su hazaña. Los medios han comentado que los dos osos medirían aproximadamente 1,5 metros de altura.
Para entender la gravedad de los hechos, tan solo vale con conocer algún que otro datos sobre los osos pardos, y es que pueden pesar media tonelada y correr más rápido que un humano.
Población de oso pardo en el Pirineo
En el Pirineo, la población de oso pardo llegó a 83 ejemplares en el año 2023 y hubo 16 nacimientos de crías, una de las cifras de entradas "más altas registradas" desde los primeros refuerzos de la especie en 1996, tal y como informa la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat.
Este es el balance anual de la población del oso pardo que lleva a cabo el Grupo de Seguimiento Transfronterizo del Oso Pardo en el Pirineo (GSTOP), integrado por la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat, el cuerpo de Agents Rurals, el Conselh Generau d'Aran y los gobiernos de Andorra y Francia, Aragón y Navarra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad