Pasaporte covid-19

La UE acuerda viajes con pasaporte covid y sin restricciones adicionales. aunque varios gobiernos exigen test

Los viajeros que lleven pasaporte covid quedarán exentos de cuarentenas y test.

¿Qué comunidades han implantado el pasaporte covid y cuáles no?

A3N ¿Qué comunidades han implantado el pasaporte covid y cuáles no?

Publicidad

Los países miembros de la Unión Europea han adoptado este martes una revisión de las restricciones de viaje para adaptarlas a la situación sanitaria del viajero y no al riesgo de coronavirus en la zona desde la que viaje.

Los viajeros con pasaporte covid podrán viajar sin restricciones adicionales desde cualquier lugar de la UE, aunque algunos gobiernos europeos incumple las recomendaciones consensuadas por los 27.

Exentos de cuarentenas y test

El objetivo es simplificar las reglas de movilidad durante la pandemia y que hasta ahora se debían basar en el "mapa semáforo" que elabora el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en función de criterios epidemiológicos y establece el nivel de riesgo pandémico en cada región.

Los viajeros con un pasaporte Covid de la UE podrán desplazarse entre Estados miembros sin más restricciones, quedando así exentos de cuarentenas o test adicionales a su llegada a destino.

En concreto, el certificado de vacunación tendrá una validez de nueve meses salvo que la persona reciba una dosis de refuerzo, en cuyo caso se prorrogará de manera indefinida. En cuanto a las pruebas diagnósticas, la PCR se mantendrá en un plazo máximo de 72 horas, mientras que el del test de antígenos se reduce de 48 a 24 horas.

Publicidad

Guerra ruso-ucraniana, última hora de Vladímir Putin, Volodímir Zelenski y la invasión rusa de Ucrania de 2022

Sigue en directo la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania: Reacciones de Putin, Zelenski y comunidad internacional, al minuto

Continúa la ofensiva de las tropas rusas en la guerra con Ucrania. La ONU y Estados Unidos urgen a Rusia a facilitar las exportaciones de cereal ucraniano, prácticamente paralizadas por el bloqueo naval del mar Negro, con el fin de evitar que siga agravándose la crisis alimentaria que sufren varios de los países más pobres del mundo.

Imagen de archivo de una manifestación en EEUU contra el aborto

Oklahoma prohíbe el aborto desde la fecundación con algunas excepciones

La ley que entrará en vigor con la firma de un gobernador, prohíbe cualquier aborto desde el momento de la fertilización exceptuando cuando la vida de la madre se encuentre en peligro o sea fruto de una violación o incesto.