COVID-19

Bill Gates alerta de nuevas pandemias más letales y virulentas que la del coronavirus

El multimillonario y filántropo estadounidense avisa a las grandes potencias mundiales de la necesidad de invertir en ciencia y sanidad para estar preparados ante nuevas pandemias mucho más letales y virulentas que la actual.

Imagen de archivo del cofundador de Microsoft, Bill Gates

Imagen de archivo del cofundador de Microsoft, Bill GatesGetty

Publicidad

Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft ha vaticinado y alertado de futuras pandemias mucho más letales y contagiosas que el COVID-19 en los próximos años. El multimillonario lleva advirtiendo desde hace años que las pandemias serían el principal problema y no las guerras.

El creador de Microsoft advierte a la población mundial de la posibilidad de una nueva pandemia del coronavirus. Lo ha hecho en un evento organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI) donde se han recaudado fondos. Bill Gates advierte de enfermedades mucho más mortales que el Covid-19.

"A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente", declaraba Gates.

Futuras pandemias mucho más mortales y contagiosas

Bill Gates advierte y asegura que llegarán nuevas pandemias que pongan patas arriba todo el sistema sanitario mundial. Pandemias mucho más letales y virulentas que la pandemia del COVID-19.

El multimillonario y filántropo estadounidense ha hecho un llamamiento a los países más poderosos y ricos del mundo para que incrementen la inversión en vacunas y se preparen para posibles pandemias en un futuro. Por ello, la Fundación Bill y Melinda Gates va a donar 150 millones de dólares a CEPI, coalición que ayudó a la formación del programa Covax, el cual busca enviar vacunas a los países con menos posibilidades económicas.

"Nuestro trabajo durante los últimos 20 años nos ha enseñado que la inversión temprana en investigación y desarrollo puede salvar vidas y prevenir los peores escenarios. Hace cinco años, tras las epidemias de ébola y zika, nuestra fundación ayudó a lanzar CEPI", exclamaba Gates.

Hace un mes, el empresario apostó que si "damos los pasos correctos", la pandemia del coronavirus podría finalizar en 2022. Estos últimos días, muchos los virólogos e incluso la OMS han comentado que la pandemia del COVID-19 con ómicron podría estar llegando a su fin.

Publicidad