Publicidad

CONCENTRACIÓN DE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas del terrorismo piden al Gobierno y a los jueces "coraje"

Una hora antes de la de la convocatoria centenares de personas se congregaron en la Plaza de Colón con pancartas en las que se podía leer la palabra "justicia", banderas españolas y portando fotos de víctimas de ETA. Era sólo un anticipo de los miles de ciudadanos que esperaron a escuchar el manifiesto leído por la presidenta del AVT.

Cientos de concentrados contra la sentencia de Estrasburgo

Las víctimas del terrorismo han pedido al Gobierno y a los jueces que demuestren "coraje" y que no se arruguen ni se pongan de perfil para que los terroristas paguen proporcionalmente por sus crímenes.

Miles de personas se han congregado en la Plaza de Colón de Madrid y sus aledaños, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para protestar por el fin de la 'doctrina Parot' y manifestarles a las víctimas que no están solas en su lucha.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha sido la encargada de cerrar un acto en el que dirigentes del PP han sido increpados por la actitud de este partido y del Gobierno ante la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anuló la 'doctrina Parot'.

Pedraza ha pedido respeto para las víctimas y ha solicitado la aplicación de la ley, "pero de toda la ley" y de la justicia, "pero de toda la justicia", a la vez que ha exigido a los jueces que estén a la altura de los sacrificios de las víctimas. En su opinión, alguno de ellos como el magistrado español Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la 'doctrina Parot' en la Corte Europea, no han estado a la altura.

La presidenta del Foro de Ermua, Inma Castilla de Cortázar, ha dicho que no puede ser que ETA haya ganado, sin haber entregado las armas y sin mostrar sus zulos, al tiempo que ha señalado que "el vencedor tiene que ser el Estado de derecho y los ciudadanos". Castilla de Cortázar ha hecho estas declaraciones a la prensa en la Plaza de Colón, donde miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se han concentrado para expresar su rechazo al fin de la 'doctrina Parot'.

"Si se tiene un mínimo sentido democrático, cívico y de la dignidad, hay que estar con las víctimas", ha señalado la presidenta del Foro de Ermua, quien ha apuntado que "ETA ha llegado adonde ha llegado por la impunidad" y ha subrayado que "la doctrina Parot era de las pocas cosas que compensaban positivamente el débil Código Penal español".

Publicidad