Caso Pegasus

Robles pide no especular sobre el caso Pegasus sin pruebas mientras Bolaños le muestra su "afecto, apoyo y solidaridad"

Margarita Robles ha vuelto a pedir que no se hagan especulaciones sobre el espionaje realizado a través de Pegasus al móvil de Pedro Sánchez y al suyo propio.

Publicidad

Félix Bolaños ha demostrado públicamente su "apoyo y solidaridad" con Margarita Robles en el caso Pegasus y ha defendido que "la responsabilidad es del Gobierno en su conjunto". Este miércoles el ministro de la Presidencia trasladó a la titular de Defensa su "afecto, apoyo y solidaridad".

Preguntado sobre si se siente señalado por Robles por su posible responsabilidad cuando era secretario general de la Presidencia, Bolaños ha señalado que "la responsabilidad es del Gobierno en su conjunto en que las instituciones democráticas funcionen con todas las garantías y que los españoles tengan claro que el derecho a la privacidad y que el secreto a las comunicaciones se garantizan". "El Gobierno en su conjunto trabaja cada día para esclarecer los hechos de los que tuvimos conocimiento durante el fin de semana", ha indicado.

Parafraseando a Isabel Rodríguez, Bolaños ha argumentado que el Ejecutivo actúa con "total transparencia" mientras otros gobiernos igual hubieran "intentado ocultarlo y destrozar los móviles a martillazos", en clara referencia al caso Gürtel del PP.

Por su parte, Margarita Robles ha insistido de nuevo en no especular sobre quién puede estar detrás del espionaje detectado en el teléfono móvil del presidente del Gobierno y también en el suyo propio hasta que la Justicia lo investigue, porque sería "frívolo" hacer imputaciones sin pruebas.

"Yo puedo pensar lo que quiera, pero un estado de derecho requiere pruebas. Por lo tanto, no puedo hacer especulaciones, porque no lo sé, ni me toca hacerlo". Preguntada por la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, en la comisión de gastos reservados del Congreso, la titular de Defensa ha subrayado que "ha sido una pena" que esa comisión "haya tardado tanto en constituirse", porque la ley establece el CNI rinda cuentas en ese foro "una vez al año".

Publicidad