Publicidad

CANDIDATOS A LIDERAR EL PSOE

Madina, dispuesto a un debate con Sánchez "abierto al público" y "divertido"

El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina está dispuesto a participar en un debate con su principal rival, Pedro Sánchez, en un formato "abierto" y "divertido", sin bloques temáticos ni tiempos tasados y en presencia de público que pueda hacer preguntas. En el debate que propondrá la candidatura de Madina participaría también José Antonio Pérez Tapias, si consigue los vales necesarios para formalizar su candidatura.

Según fuentes de su equipo, esta será la propuesta que planteará la candidatura de Madina a la comisión organizadora del congreso, en la reunión que previsiblemente celebrará la semana que viene para organizar la campaña que desarrollarán -del 3 al 12 de julio- los candidatos que sean proclamados oficialmente el 2 de julio.

En el debate que propondrá la candidatura de Madina participaría también José Antonio Pérez Tapias, si consigue los vales necesarios para formalizar su candidatura. Para el equipo de Madina sería suficiente con un único debate en la segunda semana de la campaña y con más razón si se celebra sin límite de tiempo.

Convencidos de que su candidato "tiene cintura", "sabe contestar" en cualquier circunstancia y cualquier pregunta y "no es preso de un argumentario", sus estrategas creen que la idea de un debate abierto es lo que mejor casa con lo que quieren que sea su seña de identidad: la "autenticidad". "Queremos que todo sea auténtico, que nada parezca fabricado", señala una representante de su candidatura.

Reconocen, no obstante, que es arriesgado, porque Pedro Sánchez es "guapo" y tiene "telegenia", pero insisten en que su candidato "debatiría con Tom Cruise". Otro miembro del equipo cree además que el exceso de protección es un lastre para candidatos como Madina, "que en sus actos es como Fidel Castro, que puede estar hablando tres horas". En la campaña de Madina el propio candidato es su estrategia, puesto que su equipo cree que tiene al "mejor candidato". "Vamos a volcarnos para que la gente lo conozca, lo toque, lo escuche", señalan los responsables de su campaña.

Publicidad