JJOO Invierno

Javier Lambán aplaza la reunión con Pere Aragonès y asegura que sin Aragón no habrá Juegos Olímpicos de Invierno

La tensión aumenta entre Aragón y Cataluña por la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Publicidad

Para este viernes había una reunión convocada entre el presidente de Aragón, Javier Lambán y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Finalmente, el encuentro se ha aplazado por por "cuestiones formales y de contenido".

La clave de la reunión entre ambos presidentes autonómicos era conseguir un posicionamiento conjunto para las Olimpiadas de Invierno de 2030 a favor de una candidatura conjunta de todo el Pirineo. Lambán insiste en que continuarán trabajndo para el encuentro con Cataluña.

Lambán ha advertido a la Generalitat que "sin Aragón no habrá Juegos Olímpicos de Invierno" y lamenta la "falta de respeto institucional" del gobierno catalán al plantear una reunión en condiciones "no tolerables",

¿Por qué se ha aplazado la reunión? El presidente de Aragón explica que los motivos es que ese encuentro, lejos de suponer un avance hacia la candidatura olímpica, hubiera sido un "nuevo obstáculo".

Por su parte, la consellera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha afirmado que sería "absurdo" hablar de porcentajes en la configuración de la candidatura olímpica entre Cataluña y Aragón. "Si hay discrepancia, lo que hay que hacer es hablar".

"Nuestra propuesta no es 50%, porque no podrá serlo", ha señalado Vilagrà.

Publicidad