Reunión

Santiago Abascal reúne en Madrid a Viktor Orbán y Marine Le Pen

El presidente de Vox ha organizado este fin de semana una Cumbre con varios líderes europeos bajo el lema 'Defender Europa'.

Santiago Abascal no responde a la pregunta de si ha recibido la vacuna contra la covid-19

EFE Santiago Abascal no responde a la pregunta de si ha recibido la vacuna contra la covid-19

Publicidad

Vox llevaba varios meses preparando esta cita que justo ha coincido con el estallido de la crisis entre Rusia y Ucrania. En clave nacional, Santiago Abascal tampoco podrá participar en el arranque de la campaña electoral en Castilla y León.

Además del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también estará el primer ministro polaco, Mateus Morawiecki. Otra de sus invitadas estrella es la presidenta francesa de 'Agrupación Nacional', Marine Le Pen.

La representación internacional se completa con Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Vincenzo Sofo (Italia) y Paolo Borchia (Italia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

La cita comienza esta misma noche con una cena de recepción en un céntrico hotel de la capital madrileña. El sábado habrá varias mesas redondas en las que los asistentes debatirán sobre 'estrategias europeas'. Al mediodía, el portavoz de Vox Jorge Buxadé, informará a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

¿Su objetivo? 'Defender Europa'

Desde Vox explican así el objetivo de este encuentro: "defender Europa de las amenazas exteriores e interiores, impulsando una alternativa que haga frente a la deriva globalista, que amenaza a la Unión Europea atacando la soberanía de las naciones".

"Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige", asegura Santiago Abascal.

La formación recuerda que en el mes de junio, quince partidos de catorce países diferente firmaron una declaración conjunta en la que reclamaban a Bruselas una Unión Europea basada en la soberanía de sus estados miembros y rechazaban su actual deriva federal.

Publicidad