Pedro Arriola

Muere Pedro Arriola, exasesor de José María Aznar y Mariano Rajoy

Pedro Arriola ha fallecido a los 74 años. Fue uno de los principales asesores de José María Aznar y Mariano Rajoy, también marido de Celia Villalobos.

Publicidad

El sociólogo Pedro Arriola ha fallecido a los 74 años de edad. Fuentes populares confirmaron el fallecimiento del que era marido de la exministra Celia Villalobos.

Celia Villalobos es exministra de Sanidad, exdiputada del Partido Popular (PP) y exvicepresidenta primera del Congreso, con quien tenía tres hijos. Fue uno de los principales asesores de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Exasesor de Aznar y Rajoy

Nació en Sevilla en el año 1948 y estudió Ciencias Económicas y Ciencias Políticas. Empezó a trabajar con Aznar en el año 1989 como asesor personal y lo seguiría haciendo cuando llegó al Palacio de la Moncloa en el año 1996, tras desbancar al gobierno socialista de Felipe González.

Cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España en 2011, el presidente siguió contando con sus servicio y con su asesoramiento. Arriola dejó de trabajar para el Partido Popular (PP) con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

En el Partido Popular realizaba labores de análisis demoscópicos, estrategia e imagen. Sin embargo, también colaboró en otros asuntos como ser uno de los representantes del Ejecutivo en el diálogo con la banda terrorista ETA.

Entre los años 2004 y 2008 formó parte del Comité de Dirección del PP. El extesorero del partidoLuisBárcenas le atribuyó un centenar de pagos que reseñó en la supuesta contabilidad en B de la formación.

Publicidad