Covid-19

La Fiscalía pide investigar a Alba Vergés por el retraso en la vacunación de policías y guardias civiles

La Fiscalía Superior de Cataluña defiende que se investigue a Alba Vergés, exconsellera de Salud catalana, por el "retraso" de la vacunación de policías y guardias civiles.

Publicidad

La Fiscalía Superior de Cataluña defiende que se investigue a la exconsellera de Salud, Alba Vergés, de ERC, por el "retraso" en la vacunación de losguardias civiles y los policías nacionales en Cataluña.

Se trata de una "diferencia de trato" que cree que podría ser "injustificada y discriminatoria". Así lo indica la Fiscalía en un informe.

La Fiscalía se muestra a favor de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admita a trámite la querella presentada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) contra Vergés. También contra el exdirector del Servei Català de la Salut, AdriàComella, por el retraso de la vacunación de estos cuerpos de seguridad, respecto a los Mossos d'Esquadra.

El ministerio público cree que las responsabilidades penales por esos hechos podrían extenderse a otros exresponsables del Departamento de Salud. Entre ellos destaca el actual conseller de Salud, Josep María Argimon, o el director de servicios del Cat Salud, XavierRodríguez, entre otros.

Ordenó la vacunación

Durante el pasado mes de abril, el TSJC ordenó a la Generalitat que se vacunara a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

La Sala atendía así a la medida cautelar solicitada por las asociaciones profesionales Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía-Justicia Policial y la Asociación de la Guardia Civil-Justicia Civil. También a las recomendaciones de la Fiscalía que apreciaba una "clara e injustificada situación de discriminación" entre los funcionarios policiales del Estado y los Mossos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.