Elecciones Castilla y León

Arranca la campaña electoral para las elecciones de Castilla y León

Arranca la campaña electoral de las elecciones de Castilla y León, una cita que se lee en clave nacional.

Publicidad

Esta pasada medianoche ha arrancado la campaña electoral para las elecciones de Castilla y León con la tradicional pegada de carteles. La maquinaria de todos los partidos está ya al máximo rendimiento para tratar de arañar votos de cara a la cita con las urnas del próximo 13 de febrero.

La campaña de Castilla y León comienza después de que su presidente y candidato del Partido Popular, Alfonso Fernandez Mañueco, convocara elecciones anticipadas. Ahora todos los partidos se preparan ya para ir a las urnas.

A las 12 en punto de la noche, el candidato del partido popular Alfonso Fernández Mañueco participaba en esa simbólica pegada de carteles en el centro de Valladolid y daba así comienzo a una campaña electoral que se juega en clave nacional.

Las encuestas, excepto la del CIS, le dan la victoria al Partido Popular, pero Mañueco ha pedido que no se den por ganadas estas elecciones. Ha pedido a la gente que salga a votar, que haya una participación masiva, sin precedentes, en Castilla y León.

Todo el partido está volcado con el candidato y, además de Pablo Casado, estarán junto a él los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, y también los presidentes autonómicos, Juanma Moreno, Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto a Vox, su líder, Santiago Abascal, también va a estar muy presente porque desde la formación saben que pueden jugar un papel determinante en el próximo Gobierno de Castilla y León. En el PSOE, Pedro Sánchez, no estuvo presente en el arranque de campaña de Tudanca, pero sí estará mañana en un mitin en Zamora.

Publicidad