Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 22 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 22 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada de coronavirus en España sigue disparada y el pico de la sexta ola parece no haber llegado todavía. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 22 de enero de 2022, en España.

Cataluña vive su primera noche sin toque de queda

La Guardia Urbana ha tenido que desalojar un botellón después de que en Cataluña, esta madrugada, se haya levantado el toque de queda. Con furgones han 'acarreado' a los jóvenes que habían ocupado la plaza consumiendo alcohol. Restauración y ocio nocturno siguen cerrados.

La 'ómicron sigilosa'

La incidencia del coronavirus subió este viernes en 139 puntos hasta los 3.418,4 casos por 100.00 habitantes, nuevo máximo de la pandemia, y coloca a España al borde de los 9 millones de positivos. La variante ómicron del coronavirus parece estar detrás de la mayoría de los contagios, pero una nueva subvariante parece estar del último e importante aumento de casos en muchos países. Se trata de BA.2, una subvariante que tiene 28 mutaciones más que la original.

El despliegue de España por la tensión en Ucrania

La tensión con Rusia ha llevado al Gobierno a acelerar la puesta en marcha de movimientos previstos dentro del papel que Españamantiene en la OTAN. La fragata Blas de Lezo no es el único medio que ha movilizado España en este momento de tensión. Junto al buque, y sus 200 militares, también los cazaminas Meteoro, con 65 militares, y Sella, con 45. Este despliegue naval llegará pronto al Mar Negro.

Publicidad