Publicidad

SE SIENTEN PARTÍCIPES DE UN SUCESO HISTÓRICO

Así viven los niños y niñas españoles la abdicación de Juan Carlos I

Los niños y las niñas de España no han sido ajenos a la abdicación de Juan Carlos I. El adiós del monarca al trono y el hecho de que el Príncipe vaya a ser el futuro rey del país ha llenado de dudas y preguntas las cabezas de los jóvenes de entre diez a once años, dudas que podrán resolver en breve ya que este suceso histórico formará parte de sus próximos libros de texto.

Los hermanos pequeños ya no podrán los libros de texto 'de los mayores'. La abdicación del Rey será motivo de cambio del temario de estudio de los niños y niñas de España, que además de tener eso como posible pregunta de examen el año próximo se sienten partícipes de un suceso histórico de este país.

Y eso, a sus diez u once años, les ha planteado alguna que otra duda. Porque los jóvenes españoles se preguntan por qué ha abdicado el Rey tan pronto. O por qué ha puesto a su hijo ahora como heredero. Y es que también hay muchos que no saben qué es eso de abdicar.

Eso sí, lo que más o menos tienen claro es cuál es su imagen de la Familia Real durante todos estos años de monarquía. Para algunos, es el día de la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España. Y para otros es más bien el futuro, con la foto del Rey, del Príncipe y de la Infanta Leonor.

Publicidad