Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter

Horarios del Gran Premio de Mónaco

Jueves26 de mayo

  • 10:00

    Entrenamientos libres 1

  • 14:00

    Entrenamientos libres 2

Sábado28 de mayo

  • 11:00

    Entrenamientos libres 3

  • 14:00

    Clasificación

Domingo29 de mayo

  • 14:00

    Gran Premio de Mónaco


Alonso, en el trazado de Montecarlo
GP DE MÓNACO | FÓRMULA 1 Alonso: "Lo importante es hacer buen sábado y meternos lo más arriba posible"

El piloto de McLaren, que finalizó 12º en los L2 en Mónaco, explicó que la jornada fue "un día típico en Mónaco". Alonso también habló sobr ele incidente de Button con una tapa de alcantarilla del circuito de Montecarlo. "Una situación complicada, de bastante riesgo. Afortunadamente no pasó nada. Tomaremos buena nota y espero que el circuito esté en perfectas condiciones", indicó el asturiano.

Ricciardo, en acción en Mónaco
LIBRES 2 | GP DE MÓNACO Ricciardo manda un aviso a Mercedes; Sainz fue sexto y Alonso, duodécimo

El piloto de Red Bull logró el mejor crono en los libres 2 en Mónaco y se quedó a tres décimas del mejor registro histórico del trazado urbano de Montecarlo, el que hizo el alemán Michael Schumacher en 2004. Por detrás del australiano quedaron los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg. Max Verstappen fue cuarto. Carlos Sainz finalizó sexto y Fernando Alonso hizo el duodécimo mejor tiempo, dos puestos por detrás de su compañero Jenson Button.

Fernando Alonso, en el box de McLaren-Honda
CONFIRMA QUE MONTARÁN UN MOTOR NUEVO Alonso: "Mónaco es el circuito donde la potencia cuenta menos, deberíamos ir mejor"

El piloto asturiano cree que el MP4-31 debería mejorar su rendimiento en el trazado monegasco respecto a otros circuitos y que el objetivo es "repetir en la Q3". "Vamos pasito a pasito. Primero hay que poner el coche en la pista y luego ver cuánto competitivos somos. Hay que llegar el domingo en perfectas condiciones, ya que aquí un error te penaliza mucho", indicó Alonso.

Fernando Alonso marca un golazo de falta por la escuadra durante un partidillo ver el video
EL ASTURIANO, TAMBIÉN UN AS DEL BALÓN Fernando Alonso marca un golazo de falta por la escuadra durante un partidillo

Fernando Alonso ha querido relajarse antes del GP de Mónaco y lo ha hecho con una pachanga en la que ha dejado una obra de arte. El asturiano fue el encargado de lanzar una falta que se coló por la escuadra del portero ante la celebración de sus compañeros de equipo.

Alonso saluda  a Max Verstappen en Montmeló
ASEGURA QUE EL TRAZADO DEL PRINCIPADO "ES MUY ESPECIAL" Alonso: "Soy optimista de cara a Mónaco"

El asturiano aseguró que cuentan con un coche que "tiene un chasis muy equilibrado" y que Mónaco es un trazado donde pueden destacar los "puntos fuertes" del MP4-31, ya que no es exigente en cuanto a velocidad punta. "Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado", indicó Alonso.

Kimi Raikkonen durante el GP de China
FERRARI LIDERÓ LA SEGUNDA SESIÓN Raikkonen manda en los Libres 2 con Alonso undécimo y Sainz octavo

Ferrari dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China. Raikkonen y Vettel fueron primero y segundo, respectivamente, mientras que Alonso cerró la prueba en undécima posición. Sainz terminó octavo.

Fernando Alonso y Carlos Sainz se relajan pilontando karts ver el video
ANTES DEL GP DE MÓNACO Fernando Alonso y Carlos Sainz se relajan pilotando karts

Antes del GP de Mónaco, Fernando Alonso y Carlos Sainz se han relajado a bordo de un kart. Ambos han estado haciendo maniobras de todo tipo en un vehículo que saben manejar a la perfección.

SEXTA PRUEBA DE LA TEMPORADA Fórmula 1 en directo: Sigue la carrera del GP de Mónaco

La Fórmula 1 aterriza en el Principado de Mónaco. El glamour de la Rascasse y la conducción al límite se juntan en el Gran Premio más emblemático de la temporada. Los Mercedes se han mostrado intratables en el Mundial, pero muchos intentarán apretarles después de su fallo en Montmeló. ¿Podrá repetir su proeza Max Verstappen en Mónaco? Sigue la carrera del GP de Mónaco en directo.

¿ALGUIEN PODRÁ TOSER A LOS MERCEDES? Fórmula 1 en directo: Sigue la clasificación del GP de Mónaco

Los Mercedes se han repartido todas las poles hasta la fecha, pero en el trazado de Mónaco todo puede pasar. McLaren tiene esperanzas de hacer algo importante en el principado, probablemente el mejor circuito para el coche de Alonso y Button en la temporada. Sainz, por su parte, buscará de nuevo la Q3 que logró en Montmeló.

Alonso, junto a Hamilton y Rosberg
¿CAMBIARÁ MCLAREN POR MERCEDES EL ASTURIANO? Toto Wolff: "Fernando Alonso es una opción para Mercedes si se va Nico Rosberg"

El futuro de Fernando Alonso podría pasar por la escudería más dominante de la Fórmula 1 en la actualidad. Toto Wolff ha abierto la posibilidad de que el asturiano llegue a Mercedes si Nico Rosberg, que acaba contrato con la escudería en 2017, no sigue con las 'flechas plateadas'. Además, ha declarado en 'El Mundo' que piensa que Alonso es "uno de los mejores pilotos de la historia".

Verstappen, Raikkonen y Vettel, en el podio del GP de España
LOS DOS MERCEDES SE TOCAN ENTRE ELLOS Y ABANDONAN Verstappen gana el GP de España con Sainz sexto y Alonso K. O.

Max Verstappen ha hecho historia en Montmeló. El holandés es el piloto más joven en lograr una victoria tras su triunfo en España en un inmejorable debut en Red Bull. El chaval, de 18 años, ha liderado un podio completado por los dos Ferrari de Vettel y de Raikkonen, y en el que los Mercedes no podían estar desde la primera vuelta por un toque entre Hamilton y Rosberg. Sainz, tras un carrerón, ha sido sexto, mientras que Alonso abandonó en la vuelta 47 por problemas de potencia.

Alonso, en el box de McLaren-Honda
DICE QUE EN MÓNACO ÉL "TAMBIÉN ESPERA TENER EL ALERÓN NUEVO" Alonso: "Tenía más ritmo que Button pero decidieron que me quedara detrás"

Fernando Alonso no pudo llevar su McLaren-Honda a la línea de meta del GP de España. El asturiano se quedó sin potencia en la vuelta 47 y detuvo su monoplaza para salir de él visiblemente enfadado. "El equipo llevaba ya varios giros diciéndome cosas, supongo que veían que algo pasaba. Estoy decepcionado por no haber podido demostrar el ritmo en casa", dijo.

Alonso, a bordo de su McLaren-Honda
GRACIAS A LA ACTUACIÓN DE ALONSO EN ESPAÑA McLaren-Honda logra su primera Q3 desde su nueva unión

Y por fin, después de un año y medio, McLaren volvió a una Q3. Fue en España, con el décimo mejor crono de Fernando Alonso que supone además el mejor resultado para los británicos desde que se volvieron a unir con Honda. El asturiano y los de Woking han regresado a la lista de los diez mejores de una clasificación y supone así la primera vez que los motoristas nipones pueden sonreír un sábado tras muchos y muchos problemas.

Fernando Alonso, sonriente
DÉCIMO PUESTO DE SALIDA EN ESPAÑA Alonso: "¡Por fin hemos entrado en Q3!"

Fernando Alonso saldrá desde la décima posición en la parrilla de salida, dos puestos por detrás que Carlos Sainz, que saldrá desde el octavo lugar en el Gran Premio de España. El asturiano que ha aparecido en la Q3 por primera vez en la temporada ha recalcado que su equipo es "más competitivo cada día".

Hamilton, Rosberg y Ricciardo tras la clasificación del GP de España
PRIMERA Q3 PARA MCLAREN-HONDA TRAS SU NUEVA UNIÓN Hamilton logra la pole en España con Sainz octavo y Alonso décimo

Y por fin, McLaren-Honda pudo saborear una Q3 por méritos propios. Fernando Alonso sale décimo en el GP de España tras una gran clasificación en la que ha dejado atrás a monoplazas del nivel de Williams y de Force India, y en la que ha ido casi de la mano luchando con un Carlos Sainz que ha terminado con el octavo mejor crono. En la pole manda Lewis Hamilton, que se sobrepuso de un error para batir a Rosberg, a Ricciardo y a un más que notable Max Verstappen en su debut con Red Bull.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana