Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter

Horarios del Gran Premio de Rusia

Viernes29 de abril

  • 9:00

    Entrenamientos libres 1

  • 13:00

    Entrenamientos libres 2

Sábado30 de abril

  • 11:00

    Entrenamientos libres 3

  • 14:00

    Clasificación

Domingo1 de mayo

  • 14:00

    Gran Premio de Rusia


Rosberg realiza una curva
SIGUE LA CARRERA EN DIRECTO DESDE SOCHI En directo: Sigue la carrera del GP de Rusia

Si hay un protagonista en este comienzo de Mundial, ese es Nico Rosberg. El alemán ha ganado las tres primeras carreras de la temporada y lidera el Mundial con mano de hierro. Sainz buscará ganar la guerra contra su compañero Max Verstappen, que le saca siete puntos en la clasificación, mientras que Alonso intentará buscar sus primeros puntos tras un mal inicio de temporada.

Vettel, Rosberg y Bottas, los más rápidos de la Q3 en Sochi
LEWIS, SIN Q3 POR PROBLEMAS MECÁNICOS Rosberg logra la pole en Rusia con Sainz 11º, Alonso 14º y Hamilton K. O.

Nico Rosberg se está encontrando con un Mundial de F1 que le queda como un guante. El alemán ha logrado la pole del GP de Rusia tras una Q3 sin oposición por los nuevos problemas mecánicos de Lewis Hamilton. Tras él saldrán Bottas y Raikkonen, por la sanción de cinco puestos a Sebastian Vettel. Sainz y Alonso cayeron en Q2 y tomarán la salida desde el 11º y el 14º puesto, respectivamente.

Fernando Alonso, durante el GP de Rusia
LAMENTA LA "TORMENTA PERFECTA" Fernando Alonso: "En dos décimas estábamos en la Q3, nos ha faltado suerte"

Estuvo cerca, pero la Q3 se le volvió a escapar a Fernando Alonso y su McLaren Honda. El asturiano lamentó "la tormenta perfecta" que ocurrió durante la Q2, pero confía en que su estrategia a una parada les permita avanzar posiciones durante la carrera.

EL ASTURIANO Y EL BRITÁNICO, DE RISAS Alonso y Button se lo pasan en grande intentando hablar en inglés americano

A falta de buenos resultados, bien está crear un ambiente divertido en el trabajo y entre compañeros. Sin podios y sin casi puntos en todo 2015 y  en lo que se lleva de 2016, McLaren-Honda sí puede presumir de que Fernando Alonso y Jenson Button se llevan estupendamente. El español y el británico, en un vídeo, se divierten intentando hablar en inglés americano... en un spot que bien pudo durar lo mismo que una carrera de F1.

Lewis Hamilton, durante los Libres 3 del GP de Rusia
LOS MERCEDES, SIN RIVAL Hamilton domina los Libres 3 en Rusia con Sainz 9º y Alonso 12º

Los Mercedes siguen sin bajar el pedal del acelerador. Lewis Hamilton ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia con un tiempo de 1:36:403, con Rosberg a menos de una décima de segundo. Carlos Sainz confirmó su buen ritmo marcando el noveno mejor tiempo y Fernando Alonso acabó en el puesto 12, mientras que su compañero Button acabó octavo.

Fernando Alonso, sonriente durante el GP de Rusia
EL OCTAVO PUESTO DE BUTTON, "BUENAS NOTICIAS" Fernando Alonso: "Hay margen de mejora, podemos sacarle unas décimas al coche"

Fernando Alonso confía en que el McLaren pueda meterse en la Q3 en la clasificación del GP de Rusia. Así lo ha confirmado después de acabar unos primeros entrenamientos libres en los que su McLaren ha acabado décimo y duodécimo. "Los viernes solemos estar en posiciones delanteras y los sábados habitualmente bajamos, ojalá no sea así y podamos estar en Q3", aseguró Alonso.

Lewis Halmilton, en Sochi
GP DE RUSIA | ENTRENAMIENTOS LIBRES Hamilton marca el mejor tiempo en los Libres 2 con Alonso 10º y Sainz 11º

El actual campeón del mundo tomó el relevo a su compañero de equipo Nico Rosberg, el mejor en los primeros libres, y firmó el mejor crono de la segunda sesión de Libres en Sochi por delante de Vettel y el propio Rosberg. Alonso mejoró dos posiciones respecto a la primera sesión y finalizó décimo, por delante de Carlos Sainz.

Fernando Alonso, antes del GP de Rusia
CREE EN EL POTENCIAL DE "UN EQUIPO HISTÓRICO" Fernando Alonso: "Ya no tengo que tomar una aspirina para subir al coche"

Fernando Alonso está totalmente recuperado. El asturiano asegura sentirse al 100% tras haber entrenado dos semanas "sin complicación", ironizando con que ahora no necesita "tomar ni aspiria para subir al coche". "Siempre hay que creer en McLaren, es un equipo histórico que ha hecho grandes cosas", afirmó un Alonso que augura un GP de Rusia "difícil".

Rosberg durante el GP de Australia
GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1 Hamilton pone a prueba en Sochi el dominio de Rosberg

Rosberg buscará su cuarta victoria consecutiva esta temporada en el Gran Premio de Rusia. Sin embargo, en el circuito de Sochi sólo ha ganado su compañero y rival Lewis Hamilton, quien buscará cortar la racha del alemán de Mercedes. Fernando Alonso, que tiene la esperanza de estar en Q3 y luchar por los puntos el domingo, llega a Rusia completamente recuperado de su accidente.

Fernando Alonso, en el MP4-31
"ME SIENTO MÁS FUERTE CADA DÍA DESPUÉS DEL ACCIDENTE" Alonso: "El progreso del coche es alentador"

El piloto de McLaren se ha mostrado optimista de cara al GP de Rusia y el rendimiento del MP4-31. "La sensaciones con el coche son muy positivas y nuestro progreso es alentador. Espero que podamos alcanzar el potencial que vemos en nuestro paquete y mostrarlo el domingo, que es cuando cuenta", explica Alonso.

Alonso corre en una cinta
EL ASTURIANO YA ESTÁ A TOPE Alonso: "Recuperación completada"

"Recuperación completada". Corto y directo fue el mensaje que Fernando Alonso quiso compartir en su Instagram con sus aficionados para compartir que ya está al cien por cien. El asturiano se fracturó una costilla en Australia, tras su grave accidente con Gutiérrez que le hizo volar hasta el muro, pero volvió ya en China tras perderse el GP de Baréin.

Alonso, en Albert Park
CREE QUE ES EL MÁS COMPLETO Fernando Alonso: "Todavía soy el piloto más rápido que hay en la Fórmula 1"

"Si pones el mismo coche en el mismo momento y en la misma pista, creo que ganaría a todos". Así de claro lo tiene Fernando Alonso, que no se considera el "mejor en todas las secciones", pero cree que es el más completo. Además, afirma que se vuelve a ver ganando un campeonato del mundo.

Fernando Alonso, durante el GP de Baréin
EL PILOTO ESPAÑOL SE SINCERA Fernando Alonso: "Ron Dennis y yo estamos desesperados por ganar"

"Gané el GP de Mónaco de F1; sería un reto ganar Le Mans e Indianápolis”, dice Fernando Alonso. El piloto de McLaren habla de la potencia del motor Honda: "Mucho mejor que otros equipos en su segundo año".

DURANTE LA DRIVER'S PARADE EN EL GP DE CHINA Massa logra que Herbert y Alonso 'firmen' la paz con un abrazo

El piloto asturiano y el comentarista, que en Baréin comentó que Alonso debía retirarse y luego recibió la respuesta del piloto de McLaren, coincidieron en la Driver's Parade del GP de China. Herbert comenzó a entrevistar a Alonso y, gracias a la intervención de Massa, el asturiano acabó dando un abrazo al comentarista.

El podio del GP de China 2016
HAMILTON SALÍA ÚLTIMO Y ACABÓ SÉPTIMO Rosberg consigue la victoria en China con Alonso 12º y Sainz noveno

Nico Rosberg continúa con paso firme en el Mundial 2016. El alemán ha logrado la tercera victoria en tres carreras que llevamos de curso al imponerse en el GP de China por delante de Vettel y de Kvyat. Hamilton, que salía último, ha terminado séptimo después incluso de perder su alerón delantero en la salida. Sainz ha terminado noveno y Alonso ha sido 12º.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana