La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter

Horarios del Gran Premio de Italia

Viernes2 de septiembre

  • 10:00

    Entrenamientos libres 1

  • 14:00

    Entrenamientos libres 2

Sábado3 de septiembre

  • 11:00

    Entrenamientos libres 3

  • 14:00

    Clasificación

Domingo4 de septiembre

  • 14:00

    Gran Premio de Italia


LOS MOTORES VUELVEN A RUGIR EN MONZA Fórmula 1 en directo: sigue la carrera del GP de Italia

9 puntos. Esa es la distancia que separa a Hamilton de Rosberg tras el GP de Bélgica. Una semana más tarde, los dos se vuelven a ver las caras, esta vez en el mítico trazado de Monza. En el GP de Italia, los españoles buscarán su suerte y los puntos en un circuito que, a priori, no se adapta bien al McLaren de Alonso, pero sí puede adaptarse al Toro Rosso de Carlos Sainz.

LA LUCHA DE LOS MERCEDES SIGUE EN MONZA Fórmula 1 en directo: sigue la clasificación del GP de Italia

Monza vuelve al calendario de la Fórmula 1. El mítico trazado italiano acoge una nueva prueba con los pilotos más rápidos del mundo sobre sus bólidos. De nuevo, la lucha de los Mercedes monopolizará el fin de semana, con Rosberg más cerca de Hamilton. Alonso y Sainz están ante un circuito que, en principio, le viene mal al McLaren y bien al Toro Rosso.

Fernando Alonso, en Bélgica
GP DE BÉLGICA | ACABÓ SÉPTIMO Alonso: "Todo ha ido a favor"

Pese al caos de las primeras vueltas por los accidentes en pista y la bandera roja, Fernando Alonso acabó séptimo en el GP de Bélgica pese a salir el último en parrilla. "Toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha convertido en buena", señaló.

Alonso camina por Spa
NUEVO K.O. DE FERNANDO EN CLASIFICACIÓN Alonso: "Tras 200 metros de Q1 me dijeron que apagase"

El piloto español comentó que notó una anomalía en su McLaren al finalizar los Libres 3  del Gran Premio de Bélgica, pero no pudieron solucionarlo ya que al intentar salir a la Q1 tuvo que parar. "Seguramente si este no funciona bien pondremos el tercer motor", añadió.

Nico Rosberg, sobre el trazado del GP de Bélgica
HAMILTON, TERCERO, SOBREVIVE A LA LOCURA DE SPA Rosberg gana el GP de Bélgica con Alonso séptimo y con Sainz K.O.

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el GP de Bélgica en un triunfo 'agridulce', pues Hamilton terminó tercero aún saliendo penúltimo y la distancia en el Mundial no se reduce tanto como el alemán querría y se habría imaginado. Fernando Alonso ha terminado séptimo  tras una prueba, la de Spa, que fue una auténtica locura en el primer cuarto de hora. Carlos Sainz abandonó tras un pinchazo.

Rosberg, Verstappen y Raikkonen, los más rápidos de la Q3
FERNANDO NO COMPLETÓ NI MEDIO KILÓMETRO Pole fácil de Rosberg en Bélgica con Sainz 15º y Alonso K.O. en 200 metros

Nico Rosberg paseó el poder del Mercedes sin apenas sudar y sin presión en una clasificación de Bélgica en la que Hamilton ni compitió por su sanción. El alemán fue primero seguido de Verstappen y de Raikkonen, con los españoles dejando una actuación discreta o inexistente. Sainz fue 15º y Alonso no rodó ni 500 metros en Spa.

Raikkonen, en Spa
DISCRETÍSIMOS MERCEDES Raikkonen lidera los Libres 3 en Spa con Alonso 11º y Sainz 17º

Ya no hay tiempo para más pruebas en el GP de Bélgica. Kimi Raikkonen ha liderado lo Libres 3 en Spa por delante de Ricciardo y de Vettel en una sesión en la que Mercedes ha estado ocultando su potencial real. Alonso ha marcado el 11º mejor crono, mientras que Sainz no ha tenido el día y ha sido 17º.

Rosberg y Hamilton a bordo de las 'flechas plateadas'
LA FÓRMULA 1 VUELVE EN SPA Verstappen, el más rápido en los Libres 2 en Spa

La Fórmula 1 2016 sigue su curso tras el parón estival. Verstappen ha sido el más rápido en los Libres 2 seguido de Ricciardo y Hulkenberg. Rosberg lideró en los primeros entrenamientos. Fernando Alonso cambiará su unidad de potencia y saldrá último en Spa.

Fernando Alonso, durante los test en Silvestone
SOLO DIO UNA VUELTA EN LOS LIBRES 1 Fernando Alonso, sancionado con 35 puestos, saldrá último tras cambiar la unidad de potencia

Fernando Alonso solo pudo completar tres vueltas en los Libres 1 al circuito de Spa-Francorchamps debido a una fuga de agua. "Después de una inspección se ha tomado la decisión de cambiar su unidad de potencia", dice McLaren-Honda. El español ha sido sancionado con 35 puestos y saldrá último en Spa.

El piloto Fernando Alonso
ÓRDAGO DE FERNANDO ALONSO A LA COMPETICIÓN Fernando Alonso: "Si los coches no cambian el año que viene, dejaré la competición"

Fernando Alonso ha avisado de que el año que viene, cuando concluya su contrato de tres años con McLaren, se planteará su continuidad en la Fórmula 1 y que eso no dependerá de su capacidad para ganar carreras, sino de que los coches cambien y sean más "rápidos y divertidos" que ahora, subrayando que si eso no ocurre abandonará la competición.

- -

-

Alonso, en Silverstone
EL PILOTO ASTURIANO ESPERA UN RESULTADO POSITIVO EN SPA Fernando Alonso: "Nos hemos sorprendido con nuestro nivel de competitividad"

Fernando Alonso ha asegurado, una semana antes del inicio del Gran Premio de Bélgica, que él y su equipo, McLaren Honda, están sorprendidos con el nivel de competitividad que hasta el momento ha mostrado la escudería inglesa en el Mundial: "En las últimas carreras hemos demostrado que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro", dice el bicampeón de F1 español.

Alonso, con Hamilton
NO CREE QUE PASASE LO MISMO QUE EN 2007 Alonso:"Todos querrían vernos a Hamilton y a mí en un mismo equipo"

Nueve años hace que Hamilton y Alonso compartieron equipo. Fue en McLaren, y fue un 2007 en el que los roces entre ambos y el malestar de Fernando fueron más que evidentes. Ahora, el bicampeón piensa que, de compartir escudería, "todo sería muy distinto" ya que ambos han madurado. Además desvela que Lewis estaba "muy protegido por McLaren".

Alonso, a bordo de su McLaren-Honda
LOS JAPONESES BUSCAN LA CIMA DE LA F1 Hasegawa: "El objetivo de Honda en 2017 es igualar a Mercedes"

Yusuke Hasegawa se muestra muy esperanzado con el futuro cercano que le espera a Honda en la F1. El responsable máximo de los de Sakura cree que en 2017 su objetivo será igualar al motor Mercedes, dominador de la actual competición, algo a lo que podría ayudar también el cambio de normativa que se producirá en dicha temporada.

Fernando Alonso, pensativo en el GP de Alemania
CREE QUE 2017 SERÁ PROPICIO Fernando Alonso: "Otro Mundial es el objetivo final"

"Con las nuevas reglamentaciones en vigor el próximo año probablemente tendremos la emoción de vuelta ya que los coches serán mucho más competitivos, y más rápidos", auguró optimista Fernando Alonso.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana