7D: EL DEBATE DECISIVO

7D: EL DEBATE DECISIVO

El sistema educativo causa un enfrentamiento entre Rivera y Santamaría

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha enzarzado en un intercambio de críticas con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. En concreto el motivo de la discordia ha sido la falta de pluralidad de idiomas en el sistema educativo español.

Durante su intervención sobre las preguntas de educación en España, el candidato a la presidencia por Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho alusión a la falta de diversidad de idiomas en el sistema educativo.

Incluso ha decidido apuntalar que "seguro que si Artur Mas no está viendo desde su casa, se estará riendo ahora mismo escuchando que en Cataluña se puede estudiar en catalán y español".

A lo que subitamente, la vicepresidente del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría ha espetado que "nuestro gobierno ha sido el primero en tomar medidas para garantizarlo".

Así, ha entrado en un intercambio con Rivera, en donde el candidato de C's ha asegurado que habla por "experiencia propia y al tener una hija" al decir que esto no se cumple en la educación pública catalana. Asimismo Rivera ha estimado que en la educación española debe ser una exigencia la enseñanza bilingüe en las escuelas públicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.