GAZAPOS Y ANÉCDOTAS DEL DEBATE

GAZAPOS Y ANÉCDOTAS DEL DEBATE

Iglesias se inventa el 'House water watch cooper' y le pide a Vallés que no se ponga nervioso

Dos horas de debate dieron para un buen puñado de anécdotas y algún que otro lapsus y baile de cifras. Los gazapos más sonados los firmó Pablo Iglesias. El líder de Podemos le atribuyó a Andalucía un inexistente referéndum de autodeterminación en 1977. Cuando Vicente Vallés le pidió que lo aclarara, repitió la ya famosa frase de "no os pongáis nerviosos".

El líder de Podemos estaba criticando a Pedro Sánchez, cuando se produce el desliz que más comentarios ha generado. Pablo Iglesias se refiere a la consultora Price Waterhouse Coopers, pero se lía con la pronunciación y le cambia el nombre: 'House water watch cooper'. Pedro Sánchez, al escucharle, no puede disimular, primero el gesto de sorpresa y después la risa. La equivocación de Pablo Iglesias se vuelve viral en las redes y las bromas y 'memes' no se hacen esperar. Su error se convierte, en apenas unos minutos, incluso en una página web.

No fue el único lapsus. En otro momento del debate, Iglesias le atribuye a Andalucía un referéndum de autodeterminación en el año 1977. El moderador, Vicente Valles, le pide que lo aclare pero el líder de Podemos se muestra contumaz y les espeta a sus contrincantes y al propio Vallés una coletilla: "No os pongáis nerviosos", a lo que Vallés le respondió que no estaba nervioso y que sólo le pedía que aclarase su afirmación. Deslices que se tienen después de estar debatiendo durante dos horas en directo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.